Gustavo L. Sirvent
Javier Aranburu es el máximo goleador del Arzuaga&Gasifred con 14 goles en 11 jornadas de las 18 disputadas. El cierre no se había marcado una cifra exacta de goles, pero hizo autocrítica: «Esperaba meter goles, pero que el máximo goleador lleve catorce goles creo que son pocos», afirmó.

En la jornada 18 de la pasada campaña, Luisjo había marcado 48 tantos. Ésta faceta está siendo una losa esta temporada. En opinión del jugador madrileño esta circunstancia obedece al conocimiento del equipo por sus rivales: «El año pasado fue un poco sorpresa dentro de la División de Plata; nadie conocía tanto a los jugadores. Este año ya es distinto; aparte, hasta finales de agosto no se sabía si bajaban siete o no y la gente que mantuvo la categoría se reforzó mucho», dijo.

Aranburu valora su temporada en Eivissa como «normal», si bien matiza: últimamente llevo un mes y pico bastante bien», destacó el jugador del Arzuaga, que fue criticado a principio de curso y que no por ello se ha desmoralizado. «Cada uno es mayorcito y sabe cuándo actúa bien o mal, pero estaba tranquilo. Es cierto que tenía que haber estado bien a principio de temporada, pero uno no es un robot para saber cuándo va a estar bien y cuándo mal», aseveró.

La falta de confianza de cara a puerta es un argumento muy utilizado por Jandro Àlvarez a la hora de analizar los partidos, si bien Aranburu no opina lo mismo: «más que falta de confianza diría obsesión. Cuando ves que jornada tras jornadas te cuesta hacer goles y ocasiones no hay tranquilidad para finalizar las jugadas y todo se complica», resaltó.

Dentro de los problemas que han arreciado en el entorno del cuadro pitiuso hay que reseñar, a juicio del cierre del equipo que «ha habido momentos puntuales que las decisiones arbitrales no nos han favorecido y también hemos tenido mala suerte, porque ha habido partidos que hemos jugado mejor que los rivales pero no lo hemos sacado adelante. Ver que jornada tras jornada no terminas de sacar las cosas adelante te va poniendo nervios», apeló.

Según el jugador del Gasifred, el objetivo del equipo no es otro que «quedar lo más arriba posible», subrayó. «Vamos a intentar hacer una segunda vuelta buena, porque el quinto puesto está cerca. El equipo ha demostrado que no es peor de los que están arriba y a muchos les ha encerrado atrás», acabó.