Gustavo L. Sirvent
Los dos equipos más en forma de la Liga Femenina se ven las caras en Santa Eulària con la intención de no cercenar de un plumazo sus rachas. El EBE PDV suma cuatro triunfos consecutivos y su rival de hoy, el Acis León, uno más, cinco. Estos resultados provocan que el equipo ibicenco y el leonés sean cuarto y tercero en la clasificación, respectivamente. Por tanto, hay que apelar al refranero español por aquello de que «no hay quinto malo».

Jordi Fernández, técnico del plantel pitiuso, entiende que en el entorno del club exista euforia por la marcha del equipo, pero advierte de la calidad de su oponente de hoy: «Tenemos la obligación de saber quién viene a jugar. León es una gran plantilla que ahora ya no está en Europa, que no va a pasarle la factura de la primera vuelta y que lleva cinco partidos consecutivos sin perder», explicó el preparador catalán, quien agregó: «No puedo caer en el victimismo. Me interesa ver que el equipo sigue la línea de progresión en todos los sentidos».

Según el entrenador del bloque de la Villa del Río, sus jugadoras atraviesan por un excelente estado de forma desde cualquier punto de vista. «El equipo está en un momento psicológico perfecto para afrontar un partido como el de mañana [por hoy]. El día a día es fabuloso, la gente está animada, relajada y haciendo las cosas con sentido común».

Fernández expresó su deseo de vencer hoy al cuadro leonés para distanciarse en la clasificación y dar un paso más hacia los play offs: «Las jugadoras quieren ganar. Vamos a jugar boca abajo si hace falta para sacar el partido. Si lo ganamos dejaríamos a León a dos paritdos por abajo y daríamos otro paso más para jugar e play off, que por otra parte está casi conseguido», aseveró el técnico de las ibicencas.

La principal preocupación del entrenador del EBE PDV para el choque de hoy tiene nombres y apellido: Tracy Reid. La alero estadounidense puede jugar tanto en el perímetro como en el poste bajo y esa faceta le inquieta. «No está haciendo su mejor campeonato. Juega tanto de tres como de cuatro y es muy difícil de defender; es la situación que más hemos trabajado», indicó.

Viaje con Baleària
La empresa de transporte marítimo Baleària regalará un viaje de ida y vuelta a todas las personas que asistan al encuentro de hoy entre el EBE PDV y el León. Sólo tendrán que rellenar un formulario que habrá en el pabellón y podrán acceder a un desplazamiento a cualquier punto donde trabaje la naviera.