Gustavo L. Sirvent
La vorágine de la fama, aunque sea efímera, trae consigo el ajetreo de luz y taquígrafos para el protagonista en cuestión. Marcos García (Sant Antoni de Portmany, 1987) fue el sábado el héroe de la victoria del Villarreal frente al Real Madrid con un gol que pasará a la historia. Fue el primer gran día de su corta carrera.

Ya ha vivido lo que es marcar en Primera, pero no ante un grande, que tiene más repercusión, si bien él ya ha piensa en el próximo encuentro. «Llevo muchos partidos jugando con el primer equipo y estoy muy satisfecho por el gol y por el juego de todos, pero ahora hay que tener los pies en la tierra y seguir trabajando», comentó.

El futbolista de Sant Antoni no ha parado de recibir felicitaciones y parabienes durante la jornada de ayer, pero él quiso aislarse junto a sus familiares, que estuvieron viendo el partido y que posteriormente vivieron sus horas más felices. «Han venido familiares, pero no me han dicho nada especial, simplemente me han felicitado. Esto es fútbol y hay que seguir pensando en mirar hacia adelante, porque la semana que viene hay otro partido», explicó Marcos.

Al acabar el choque frente al Real Madrid comentó que fue el mejor partido de su vida. Así lo vivió desde el césped: «Me sentí muy feliz, sobre todo al acabar, porque el equipo había luchado al máximo por la victoria y la pudimos lograr», señaló.

Dice que los goles llevan la eterna dedicatoria a su padre que ve los partidos desde el cielo, pero el del sábado se lo dedicó «a todo el mundo». «Para mis familiares, para la afición y para el equipo», apuntó.

El delantero ibicenco ha jugado esta temporada 795 minutos, repartidos en ocho encuentros como titular, en cinco ocasiones ha sido cambiado y en siete ha sido suplente. En la pasada campaña jugó un encuentro ante el Sevilla y 2004-2005 otro ante el Deportivo. Por esta razón da mucha más relevancia a su participación en el 'submarino amarillo': «Este año está siendo importante para mi y quiero aprovechar cualquier oportunidad que tenga. Es un orgullo que el entrenador quiera contar conmigo», enfatizó.

El mejor jugador del mundo según la FIFA, Fabio Cannavaro, le hizo una entrada muy dura que fue merecedora de cartulina roja, pero aún así el jugador pitiuso prefiere no opinar hasta no visionar la jugada: «No he tenido tiempo de ver las imágenes, pero me han comentado que la entrada no llega a tiempo y se ve algo agresiva. Me fui con molestias en la rodilla y mañana (por hoy) me verá el doctor», aseveró.

Agradecido a su entrenador Manuel Pellegrini por darle la oportunidad de debutar en Primera, ahora espera que el club se decida a hacerle un contrato profesional, aunque matiza. «El contrato tiene que llegar, eso es decisión del club. Yo me dedico a hacer mi trabajo», sentenció.

El rotativo deportivo subtitula: «Ganó el Villarreal con un golazo de Marcos». Además, «Marcos resolvió con un gran tanto para un Villarreal que fue mejor».