ESTUDIANTES (19+12+18+8): Sandora Irvin (14), Patricia Argüello (5), María Pina (8), Sandra Ygueravide (13), Michelle Maglisceau (5) -cinco inicial- Anna Carbó (11) y Vanesa García (1).
EBE PROMOCIONES PDV (31+10+6+21): Jelena Ivezic (12), Silvia Morales (20), Laura Navarro (3), Jennifer Benningfield (2), Sancho Lyttle (12) -cinco inicial- Eva Yepes (-), Fatou Dieng (12), Eva Vilarrubla (3) y Katia Da Silva (4).
Àrbitros: Muñoz García y Guitián Quevedo. Sin eliminadas.
Àrea 11 |MADRID
El EBE Promociones Puig d'en Valls sumó su cuarto triunfo consecutivo, que le sirve para mantener esa extraordinaria tercera posición en la tabla, tan sólo por detrás de los dos grandes candidatos al título.
La victoria no fue tan sencilla como pueda indicar el marcador final, ya que hasta los últimos minutos las ibicencas no consiguieron despegarse en el marcador. Tras un primer cuarto sensacional, en el que llegaron a ir ganando hasta de quince puntos, las chicas dirigidas por Jordi Fernández fueron cediendo terreno hasta verse superadas por su rival en el tercer cuarto. Finalmente, una técnica al banquillo local y el acierto en los tiros libres decantaron el choque para las pitiusas.
El partido comenzó con un claro dominio del EBE PDV, que salió mucho más centrado que el Estu y que pronto comenzó a acumular las primeras diferencias gracias al dominio del rebote defensivo y a las anotaciones de Sancho Lyttle y de Silvia Morales. Las colegiales reaccionaron y recortaron ligeramente la diferencia al final de un cuarto en el que entre unas y otras anotaron ni más ni menos que 50 puntos.
El segundo cuarto fue más igualado y competido. El EBE mantenía su ritmo pausado y táctico ante un adversario que, con altibajos, mejoraba paulatinamente. La defensa estudiantil mejoró y el ataque ibicenco empeoró, lo que deparó un intercambio de canastas con cuentagotas que por aquél entonces favorecía a las de Fernández. El parcial de 12-10 a favor del Estu dejaba la diferencia al descanso en un cómodo 31-41 para las de la Villa del Río.
Sin embargo, el panorama cambió radicalmente tras el descanso. El bloque colegial protagonizó una de sus habituales remontadas merced a su lucha, tesón y, sobre todo, a la alternancia de defensas organizada por su técnico Nacho Martínez. Esta táctica colapsó el juego de las foráneas, que sólo consiguieron anotar seis puntos en este tercer cuarto, muy lejos de los treinta y uno del primero.
La ventaja del equipo balear se fue diluyendo hasta que las estudiantiles lograron ponerse por delante en el luminoso. Hasta de cuatro puntos llegaron a disponer las madrileñas a su favor. Al final del tercer cuarto, el Estu mantenía dos puntos de ventaja (49-47), lo que presagiaba un final de infarto.
Y así fue, o casi. Durante los cinco primeros minutos del último cuarto ambos equipos alternaron mínimas ventajas sin conseguir un parcial que rompiese el partido. A falta de sólo tres, una técnica al banquillo local permitió que el EBE PDV abriese una pequeña brecha que obligó a su contrincante a jugar con precipitación y a forzar constantes faltas, que fueron bien aprovechadas por las jugadoras ibicencas para afianzar su renta. Un triple de Fatou Dieng fue el golpe definitivo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.