El Mallorca conquistó su segunda victoria en el Ono Estadi en esta temporada tras ganar 1-0 al Espanyol hace cuatro meses, frente al Recreativo de Huelva, con goles de sus defensas centrales Sergio Ballesteros y José Carlos Araujo Nunes.

El Recreativo, que estuvo mal en la primera parte, reaccionó en la reanudación con el gol de Juanma, pero no supo aprovechar la superioridad numérica que tuvo a partir del minuto 79, con la expulsión de Ballesteros.

Los defensas Ballesteros y Nunes ejercieron de artilleros en el Mallorca para colocar por primera vez en esta temporada un 2-0 en el marcador, un resultado absolutamente inusual en el Ono Estadi, pero que fue fiel reflejo de los primeros 45 minutos.

El valenciano cazó un balón en el área y le pegó fuerte y raso, al mejor estilo del más brillante de los delanteros. El portugués, por su parte, se adelantó a la defensa onubense para marcar el 2-0 en la última jugada de la primera parte. Nunes ya había marcado un gol en el 1-2 ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Ante un tímido y desconocido «Recre«, el Mallorca no desaprovechó la ocasión de firmar las paces con sus aficionados. Al ritmo de juego que marca el «Caño« Ibagaza, el equipo lució otra cara, empezando por el venezolano Juan Arango, que volvió a ser el de antes en la banda izquierda, y finalizando en la otra banda con un trabajador Jonás Gutiérrez.

El conjunto balear estuvo entonado y machacó, prácticamente, a su rival, que se limitó a defenderse, sin llegar a crear ocasión alguna ante la meta de Toni Prats.

El gol de Juanma (min. 49) reactivó el juego onubense, que aprovechó un error de la zaga balear para acortar las distancias en el marcador. A pesar de la presión, los visitantes no lograron equilibrar el marcador.