Redacción
El Govern balear firmó ayer un convenio de colaboración correspondiente a 2007 con un total de diecinueve federaciones deportivas de las islas con el objetivo de promocionarlas y ayudarlas a conseguir sus respectivos objetivos, en una iniciativa cuyo presupuesto asciende a 480.000 euros.

El convenio agrupa a los siguientes deportes: natación, petanca, fútbol, tiro con arco, tiro olímpico, piragüismo, ciclismo, balonmano, voleibol, rugby, atletismo, kárate, kick boxing, ajedrez, gimnasia, subacuática, discapacitados, baloncesto, y fútbol sala, que abarcan la práctica mayoría de disciplinas deportivas que se practican en la comunidad.

Los dirigentes de esas diecinueve federaciones deportivas acudieron a la firma del convenio en un acto celebrado en la sede del Ejecutivo balear y que estuvo presidido por la consellera de Presidencia y Deportes, Rosa Puig, y el director general de Deportes, José Luis Ballester.

Puig dijo que el Govern destinaba 480.000 euros al convenio, aunque las cantidades que recibirán las federaciones dependerán «del número de deportistas que se puedan beneficiar de las ayudas y de la puesta en marcha de otros programas», señaló.

Para Ballester, «este convenio de planificación está bastante adaptado a las exigencias« de cada uno de las federaciones, dijo, al tiempo que expresó su convencimiento de que había que darse «la enhorabuena por una iniciativa de esta naturaleza».

El 'problema' que puede surgir en esta aportación del Govern es que al ser diecinueve federaciones con sus correspondientes delegaciones insulares el 'pastel' a repartir puede quedar, en algunos casos, en pequeñas cifras, siempre ciñiéndose a los parámetros que ha marcado la máxima institución de la comunidad balear. Aún así, los federativos agradecen el esfuerzo que se ha hecho para que las instituciones sigan colaborando con el deporte.