Silvia Morales sopla una tarta celebrando sus 200 partidos en Liga Femenina. Foto: GERMÁN G. LAMA

Gustavo L. Sirvent
A sus 27 años, Silvia Morales ha pasado a los anales de la historia de la Liga Femenina. El pasado 13 de enero cumplió, frente al UB Barça, 200 partidos en la máxima competición nacional. El próximo domingo frente a Estudiantes serán 202 en ocho temporadas. Ha militado en el Cortegada, en el Hospitalet, en el Cadi la Seu y en el EBE PDV. Así ha vivido su intensa vida deportiva:

-¿Sabía que ya ha sobrepasado los 200 partidos en Liga Femenina?

-No tenía ni idea, pero me alegra saberlo.
-Desde la 98-99 hasta este ejercicio sólo ha dejado de jugar en dos encuentros en la temporada 2004-2005 frente a León (jornada 26) y Estudiantes (jornada 14). ¿Cómo se consigue eso?

-He tenido muchísima suerte, porque no he sufrido ninguna lesión importante. He seguido trabajando, que es lo que me gusta y ahí estoy.

-¿Con qué se queda en estas ocho temporadas en la élite?

-Han sido muy buenos todos, no me puedo quejar de nada. Este año, el haber llegado a la Copa, me ha llenado mucho.

-¿Qué es lo mejor y lo peor que le ha pasado en todos estos años?

-Lo mejor ha sido el buen equipo y la gente que he tenido como compañeras, además del buen trabajo que siempre hemos intentado hacer. Lo malo, que no me gustan los malos rollos.

-Ha tenido muchos entrenadores en todos los clubes en los que ha estado. ¿Tiene alguno favorito?

-Cada uno me ha aportado mucho, pero descartar a alguno es difícil, aunque me quedaría con Jordi (Fernández). Llevo cuatro temporadas con él y estoy muy contenta.

-Un año más está siendo el motor del EBE PDV. ¿Qué supone tener que 'tirar del carro un año' más?

-Es un orgullo para mí escuchar estas cosas, pero este año también tengo más ayuda y eso lo noto. Me gusta que pase esto, porque el EBE PDV no es sólo Silvia Morales.

-¿Cuáles son los objetivos para acabar el año tras el paso por la Copa?

-Pues intentar llegar aplay off. Sabemos que debemos ir poco a poco, porque la segunda vuelta es bastante larga, pero creo que si seguimos trabajando como ahora lo podemos conseguir.