Europa Press |MELBOURNE
El tenista español Rafa Nadal se metió en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer grande de la temporada, tras superar la batalla que le planteó el escocés Andy Murray y que se decidió en cinco sets (6-7 (3), 6-4, 4-6, 6-3 y 6-1). El número dos del mundo superó una durísima prueba de casi cuatro horas de duración, que se acabó por decidir por su mejor físico y su fe, vitales durante todo el choque ante un rival cuya agresividad le mantuvo con serias opciones de dejar fuera al balear, que ya está entre los ocho mejores al igual que Tommy Robredo.

Murray demostró ser un tenista muy peligroso, con un buen saque (15 aces), que le ayudó en momentos complicados, agilidad en la red, y un drive y un revés a dos manos que complicaron la vida a Nadal desde el fondo de la pista. En contra está su incapacidad para tener más golpes ganadores (64) que errores no forzados (67), algo muy a tener en cuenta cuando uno se cruza con el manacorí (53/32).

Por su parte, el español enseñó las suyas propias, encabezadas por una capacidad para no rendirse jamás, ni siquiera cuando estuvo abajo en el segundo set, ni cuando casi regaló el tercero ni cuando estuvo 0-40 en el cuarto con 2-1 abajo.