El técnico del Eivissa, Luis Elcacho, posa en el banquillo del estadio de Can Misses.

Gustavo L. Sirvent
Luis Elcacho, entrenador de la Sociedad Deportiva Eivissa, hizo un positivo balance de la primera vuelta y afronta con ilusión y optimismo la segunda, que comenzará el próximo domingo ante el Montuïri. Sus impresiones dejan bien a las claras la ambición del técnico ilerdense.

-Ya ha comentado tras conseguir el título de invierno que la línea a seguir en la segunda vuelta es la misma que en la primera, pero ¿qué es en lo que más hincapié va a hacer durante este segundo ciclo de Liga?

-Vamos a intentar continuar con la misma línea de trabajo, es decir, que haya mucha intensidad en el trabajo diario, que no se duerma nadie y que la plantilla vea que todos tienen opciones reales de jugar.

-Ha barajado distintos 'onces' durante todo el año demostrando que esta plantilla tiene la calidad suficiente como para hacer dos equipos distintos. ¿Va a ser la segunda vuelta la de las rotaciones para llegar en las mejores condiciones posibles al play-off?

-Lo hemos hecho conscientemente. En algún momento de la temporada se ha dicho que no habíamos encontrado el once ideal. No queremos el once ideal; queremos la plantilla ideal porque la temporada es dura y todo el mundo tiene que participar.

-Muchos de los técnicos de esta categoría destacan el potencial no sólo técnico, sino también físico de la plantilla del Eivissa. ¿En qué tanto por ciento físico está ahora el equipo y en qué momento de la temporada se prevé que llegue al límite?

-Llevamos muchas jornadas al límite. Se nota a nivel de madurar el partido en las segundas partes, que estamos más enteros que el rival y eso lo aprovechamos, sobre todo en un campo como el nuestro. El tema de rotaciones nos hace que todo el mundo tenga su recuperación y su descanso.