C. Vidal
Blancadona podría acoger la final four de la Primera División femenina los próximos 18, 19 y 20 de mayo. El CRiC Ses Salines ya se ha dirigido a la Federación pidiendo la organización de la fase final de ascenso a Liga Femenina 2, en la que jugarán los dos mejores equipos baleares contra los dos primeros catalanes. «Primero hay que disputar eplay off entre los cuatro primeros clasificados de Balears y también hemos pedido ser sede. La prioridad la tendrá el primer clasificado, pero confiamos en poder organizarlo nosotros. Después, en la fase final del 18, 19 y 20 de mayo, si nos clasificamos, esperamos poder organizarla porque el año pasado se hizo en Cataluña y este año toca a Balears», asegura Carlos Simona, gerente del club de Sant Jordi.

Tanto el Bodegas Arzuaga Ses Salines como el Expofinques Tanit tienen muchas opciones de representar a Balears en la fase de ascenso a Liga Femenina 2, como ocurrió el año pasado en el que, por primera vez, los dos conjuntos ibicencos entraron en la lucha final ante los conjuntos catalanes de Cornellà y Sant Adrià. En esa ocasión el objetivo del ascenso no se alcanzó, aunque esta temporada el hecho de jugar como locales puede ser decisivo para que bien el Tanit o bien Ses Salines pueda subir de categoría.

Por otra parte, también está bastante avanzada la organización del XII Memorial David Booth que, como cada año, se disputa en Semana Santa. Por el momento el club ha comunicado que ya hay varios equipos inscritos, entre los que destacan el Lleida, ganador el año pasado. «También nos hemos puesto en contacto con Barcelona y Real Madrid y esperamos que acudan al torneo. Además nos hemos dirigido a clubes como Tau, Pamesa Valencia o Etosa Alicante y seguimos intentanto cerrar un cartel que sea lo más apetecible posible», añade Simona.

Por último, el club de Sant Jordi convoca su Asamblea General anual para el próximo lunes 5 de febrero a las 20,00 horas en primera convocatoria y a las 20,30 en segunda.