Carlos Vidal
Este fin de semana, los principales representantes del atletismo pitiuso se examinarán de cara a la campaña que se avecina. Felipe Vivancos, Mar Sánchez, Mario Avellaneda, Antonio Lorenzo y Jaume Comas disputan varios controles a lo largo y ancho de la geografía española para comprobar su estado de forma en la recta final de la pretemporada. «Estoy bien físicamente. Aún tengo algún problemilla en el pie, pero no me está impidiendo entrenarme con normalidad y me siento bastante fuerte y rápido. El sábado voy a ver cómo me salen las cosas en Madrid e intentaré hacerlo bien en un control un poco más serio que el de hace dos semanas en Zaragoza», afirma Vivancos.

Junto al vallista del Pitiús, también competirán este sábado en la prueba madrileña, que además es valedera para el campeonato de la comunidad, los saltadores Jaume Comas y Antonio Lorenzo, que se estrenarán esta temporada. «La Federación madrileña nos ponía algunas pegas para participar en este control, pero al final parece ser que sí podremos competir. Para mí es mi primera prueba de la temporada y, después de una pretemporada un poco irregular, porque he tenido bastantes molestias en un pie y en la rodilla, ahora me encuentro bien y espero hacer una buena campaña. Mis grandes objetivos son el Campeonato de España júnior del 3 y 4 de marzo en Zaragoza y el Europeo que se disputa en julio en Holanda, en el que se pide una marca de 7,40 metros, que creo que podré conseguir si todo marcha como está previsto», asegura Antonio Lorenzo.

El atleta del CA Pitiús afina su preparación y es que sólo quedan quince días para que comiencen las pruebas importantes y la temporada en pista cubierta va a ser muy corta. «Es prácticamente un mes, por lo que tengo que llegar en un estado de forma óptimo para hacer algo grande bajo techo. El 3 de febrero tengo el Gran Premio Ciudad de Zaragoza, después el de Valencia, el Campeonato de España y, finalmente, del 2 al 4 de marzo, el Europeo de Birmingham. Son en definitiva cuatro pruebas antes de que empiece la temporada al aire libre», añade Vivancos.