Gustavo L. Sirvent
La seguridad del líder del grupo XI de Tercera comienza desde atrás. Dicen los entendidos que una buena línea defensiva es la base del éxito y en ese sentido, la Sociedad Deportiva Eivissa tiene los mimbres necesarios para presumir.

Su portero titular durante dieciséis de las dieciocho jornadas de Liga, Gaspar, es el tercer guardameta que menos goles ha encajado (14) con una media (0,87 por partido) sólo superada por Rivas de la Peña Deportiva (0,58) y Xavi del Manacor (0,81). Asimismo, el bloque que entrena Luis Elcacho es el segundo equipo de la categoría que menos goles ha encajado con 15; sólo le supera la Peña Deportiva con 10.

El cancerbero mallorquín, de 25 años, no quiere atribuirse ninguna medalla y prefiere pensar que es mérito de la plantilla. «Es un trabajo de todo el equipo y tenemos que acabar siendo los menos goleados y si no puede ser, debemos acabar la Liga siendo fuertes en defensa, que es lo que importa», señala.

Considera que puede llegar a ser el 'Zamora' de la categoría, si bien piensa que «es un premio menor», aunque matiza. «Sí que puedo serlo, pero no es nuestro objetivo, que es llegar perfectos a la liguilla de ascenso», argumenta.

El ex guardameta del Mallorca B, de 25 años, afronta el segundo ciclo de la competición con optimismo. «Todos nos tienen mucho respeto, sobre todo en nuestro campo y en la segunda vuelta es un reto para nosotros mejorar fuera de nuestro estadio, donde nos cuesta un poquito, pero como ya tenemos unión en el vestuario, creo que nos va a costar menos», apunta el meta balear, quien apostilla: «En algunos partidos lejos de Can Misses, más que jugar mal, nos faltó actitud, pero es algo que se puede resolver».