Gustavo L. Sirvent
La debacle sufrida en la Copa de la Reina por el EBE Promociones PDV deparará, probablemente, consecuencias negativas hacia algunas jugadoras en los próximos días y ha levantado una herida que llevaba abierta desde antes de la competición del KO.

El rendimiento de varias extranjeras, en concreto de Sancho Lyttle y de Jelena Ivezic está puesto en tela de juicio, no sólo en el partido ante el Burgos de Jerez, sino que son un cúmulo de circunstancias que se arrastran desde mitad de la primera vuelta. Por este motivo, tras el entrenamiento de esta tarde, el director deportivo, Víctor Torres, y al entrenador, Jordi Fernández, se reunirán para abordar fríamente qué decisiones adoptar. Entre ellas está la de 'cortar' a alguna de estas dos jugadoras, siempre y cuando haya un recambio que supere el rendimiento que estaban dando en el PDV.

Las estadísticas en baloncesto no mienten y tanto Lyttle como Ivezic han presentado unos números que no están acorde con su caché y sus prestaciones en anteriores equipos donde militaron. La pívot de Islas Granadinas es la cuarta máxima anotadora del grupo pitiuso, con 143 puntos. Además, ha jugado 311 minutos repartidos en doce encuentros, dando un porcentaje del 45% en tiros de dos, un 33% en tiros de tres y un 73% en tiros libres. Ha capturado 108 rebotes, ha robado 27 balones, ha perdido 31 y tiene una valoración total de 197 puntos.