El entrenador del EBE PDV, Jordi Fernández, dirige al equipo durante un partido.

Gustavo L. Sirvent
Los motivos o los por- qués de una derrota suelen ser sinónimo de autocrítica, que a su vez enriquecen al grupo que la realiza. En ese sentido, el EBE Promociones PDV tiene muchas razones para analizar el tropiezo copero ante el Burgos. El primero en realizar este tipo de exámenes es el técnico Jordi Fernández, que explica, desde el punto de vista práctico, el porqué de la abultada derrota.

«Habíamos preparado el partido durante once sesiones. Pensaba que estaba todo atado y bien atado, pero esto es un juego y Burgos es un buen equipo; aún así, sigo diciendo que teníamos que dar más de sí», reconoció el preparador catalán, quien añadió: «Hubo gente que no estuvo lo suficientemente ilusionada con esta Copa, a lo mejor por falta de conocimiento», subrayó Fernández, que no quiso poner nombre y apellidos a las culpables.

Uno de los factores que pudo influir en el choque copero fue el nivel de concentración del equipo, que según el entrenador del PDV, «hicimos todo lo posible por que existiera». «Se preparó el partido con el mayor rigor, pero creo que cuando uno tiene la gozada de estar ahí metido debe dejarse mucho más la piel de lo que lo hicimos», apostilló Jordi Fernández.

El técnico del plantel de Santa Eulària no cree que este traspiés afecte a la competición liguera, donde jugarán el próximo sábado día 13 en la pista del Barcelona. «En absoluto va a afectar en la Liga. Nosotros nos marcamos el objetivo de jugar la Copa y lo conseguimos. Ahora, el siguiente objetivo será estar en los play-offs por el título», argumentó Jordi Fernández, quien agregó que el estado anímico de las jugadoras no es bueno. «Están muy tocadas, sobre todo las nacionales, pero esto pasará a partir del martes, cuando empecemos a trabajar el partido del Barça».

Por último, el entrenador del bloque pitiuso comentó que hizo debutar a la júnior Ana Perán «porque el partido estaba perdido y era un premio para ella, porque se esfuerza muchísimo», dijo.