M.A.|PAMPLONA
La selección balear infantil no tuvo recompensa al buen partido realizado ante Catalunya. Un gol que no debería haber subido al marcador casi en tiempo de descuento destrozó un magnífico trabajo. Sin embargo, la partidista actuación del árbitro Martínez Sáez perjudicó con rotundidad a los baleares al dar por validez un gol ilegal por clara falta al portero Amer. Pero el resultado no debe eclipsar lo que fue un encuentro donde los de José Oriol nunca perdieron la cara al partido. Catalunya salió al ataque, tuvo la iniciativa desde el minuto uno y buscó el gol por la derecha, la izquierda y el centro, pero siempre se encontró con una labor defensiva impecable.

Con Santandreu liderando la retaguardia, todo el equipo Balear basculaba y intentaba contener el juego rival sin despreciar actuar a la contra. Hasta en dos ocasiones los baleares tuvieron opciones de marcar, también los catalanes, pero los dos porteros también exigieron su cuota de protagonismo. El choque llegó al descanso tras realizar un gran trabajo físico ambos equipos. En la segunda mitad, Balears seguía actuando con mucha seriedad y concentración y cuando la situación se ponía peligrosa el portero Martín Amer daba soluciones.

El cancerbero del Mallorca firmó hasta tres paradas de mucho mérito, pero la desgracia se cebaría con él y con su equipo. Una falta inexistente en la zona media fue botada al interior del área pequeña y allí Eduard saltó de cabeza, pero molestando a Amer en su salida. La pelota se metió en la portería, pero el gol nunca debería haber subido al marcador. Ya no había tiempo para más, los baleares Sub'14 cierran esta primera fase con cero puntos.