Los tres nadadores que disputaron la prueba se lanzan al agua en la Bahía de Portmany. Fotos: GERMÁN G. LAMA

A pesar de que lucía el sol y de que era de una de las mañanas menos frías de la última semana sólo tres nadadores se atrevieron con la clásica de Navidad que desde hace once años se disputa en la Bahía de Portmany. Y ante tan reducido número de oponentes lo de menos era la disputa por el triunfo, es más la prueba que consta de 300 metros desde su punto de partida -la dársena de donde salen los barcos a Denia y Barcelona- hasta el Club Náutic Sant Antoni fue una carrera tranquila entre amigos más que entre rivales. La victoria final fue para Toni Pérez, por delante de Vicente Moreno y Toni Ribas, un clásico de esta prueba.

Toni Marí, del Trijasa, y organizador de la prueba, aseguraba al término de la misma que «era una lástima la escasa participación, precisamente cuando ha hecho el mejor día de todas las ediciones es la que menos participación ha habido».

La escasa participación de los dos últimos años no es algo que desanime al Trijasa, es más desde este club ya se han puesto en contacto con el Club Natació Eivissa para formar un circuito de travesías a nado. «Prácticamente todos los municipios tienen su travesía a nado, se hacen en Santa Eulària, Eivissa, Portinatx, etc y no estaría mal que se juntasen todas en un mismo calendario. Hay que hablar con el resto de clubes y loos ayuntamientos para concretarlo», afirmó.