Jorge Oliver ha sido el refuerzo más importante de la Peña Deportiva para esta temporada.

C. Vidal
La Peña Deportiva, vigente campeón de liga, cierra el año 2006 en la séptima posición y lejos de los primeros puestos, algo a lo que no acostumbra en las últimas temporadas el conjunto de Santa Eulària. Sin embargo, el equipo de Paco Marín, pese a su trayectoria irregular, sigue siendo uno de los grandes aspirantes a disputar la liguilla de ascenso a Segunda B, objetivo que, de cumplirse, alcanzaría por cuarta vez consecutiva.

Esta temporada apenas hubo cambios con respecto al equipo campeón en la 2005/06. El club consiguió la renovación de Paco Marín, después de arduas negociaciones, y la de casi la totalidad de la plantilla, aunque jugadores como Guarte y Vallori, con una oferta del Thon de la Primera División suiza, tuvieron pie y medio fuera. Por contra, Roberto, trofeo Zamora de la temporada, Manolo Rueda, Rodrigo o Ibrahim, que fichó por el mismo equipo que eliminó a la Peña en la primera eliminatoria del play off, el Vilanova (2-1 y 0-2), sí decidieron cambiar de aires.

Las nuevas incorporaciones fueron sólo tres: el delantero Jon Zubero, procedente del Gernika, Diego Romero, un jugador que llegó a militar en el Eivissa en Regional y, especialmente, el ibicenco Jorge Oliver, un clásico de la Tercera balear que regresaba a su ex equipo. Los demás jugadores eran los mismos y su adaptación la demostraron en pretemporada, venciendo al Mallorca de Primera División por 1-2 en la Copa Illes Balears, aunque luego cayeron en la final ante el Ferriolense (1-0).

Precisamente, la Copa Illes Balears, además de su presencia en la Copa del Rey, en la que venció en la primera eliminatoria ante el Eldense (2-1), siendo la primera vez en su historia que pasaba de ronda en la competición copera, aunque luego perdió en la segunda ronda ante el Universidad de Las Palmas (1-0), explica su paso vacilante en la liga, en la que se da la curiosidad de que suma siete empates de 17 partidos con idéntico resultado (0-0), lo que indica a las claras que es el mejor equipo en defensa, con 10 goles en contra, pero también el sexto peor realizador, con 17 a favor.

Además, por primera vez en varios años, está por debajo en la clasificación del Eivissa, que es líder de la Tercera balear con 37 puntos, ocho más que el conjunto de Marín. Sin embargo, el derbi entre ambos equipos, disputado en Santa Eulària, acabó con triunfo local por 2-1, y es que la Peña no pierde en casa ante el Eivissa desde la temporada 1991/92, en la que cayó por 0-1.