Carlos Vidal
La SD Eivissa está bien encaminada para intentar esta temporada el ascenso a Segunda División B. Tras sonados fracasos en las últimas temporadas, el club que preside Pedro Ortega hizo un proyecto serio y con garantías para la temporada 2006/07. El Eivissa fichó a Luis Elcacho como entrenador, un técnico joven y de futuro, y a Toni Lima como director deportivo, con un gran conocimiento de la Segunda B y Tercera División, además de otros cambios en la junta directiva como la entrada de Andoni Valencia como nuevo gerente del club.

Posteriormente llegaron los fichajes, hasta 17 caras nuevas. De la pasada temporada, en la era Carlos Simón, sólo se mantienen cinco jugadores: Torres, Sergio, Buti, Javi Fernández y Alfonso. El resto son nuevos: los porteros Gaspar y José Antonio, los defensas Quique, Castillo y Joan, los centrocampistas Rial, Marcio, Berto, Sergio Moreno, Xavi Gràcia, Raúl Garrido e Isi y los delanteros Peña, Rubén Soler, Vicent, Julien y Ucha, causando baja a lo largo de la temporada estos dos últimos.

Los resultados no tardan en llegar, a pesar de perder en la primera jornada de liga ante el Montuïri (2-1). En la cuarta jornada de liga, el equipo se colocó en el liderato, una posición de privilegio que no ocupaba desde hace más de diez años. La derrota ante el Margaritense en la sexta jornada (3-1) le hizo perder el primer puesto, pero volvió a hacerse con el liderato en la jornada ocho y, desde entonces, suma diez jornadas consecutivas mandando en la clasificación para cerrar el año 2006 en lo más alto de la clasificación.

Gran parte de su buena trayectoria en liga se debe a su fortaleza en Can Misses, en donde nadie tose al equipo ibicenco. El Eivissa no sólo ha ganado los nueve partidos disputados en su campo, sino que además acumula 20 goles a favor por sólo uno en contra, el que encajó en el partido ante el Ciutadella del pasado 5 de noviembre (4-1).

En diciembre, Elcacho tuvo un regalo de Reyes por adelantado con la llegada del delantero Manuel Martínez, Manel, ex jugador, entre otros equipos, de Logroñés y Espanyol en Primera División. El delantero catalán, que debutó en el último partido del año, marcando su primer gol ante el Constància (2-0), hará olvidar sin duda la marcha al Villarreal del francés Julien, pichichi del equipo con 8 goles.