Silvia Morales fue la jugadora más decisiva del EBE-PDV, con 31 puntos de valoración. Foto: ÁREA 11

CELTA VIGOURBAN (26+10+21+6): De Souza (24), García (-), Alba Torrens (14), Alonso (5) y Cintia Silva (12) -cinco inicial- También jugaron Abalde (4), Cantero (-), Paula Seguí (4) y Bea Rey (-).

EBE PROMOCIONES-PDV (24+11+ 18+23): Dieng (11), Silvia Morales (18), Ivezic (13), Benningfield (17) y Sancho Lyttle (10) -cinco inicial- También jugaron Yepes (-), Navarro (2), Da Silva (3) y Vilarrubla (2).

Àrbitros: Souto y Madrid. Eliminaron por cinco faltas personales a Alonso (36'), Cantero (36'') e Ivezic (37'').

Incidencias: As Travesas. Unos 300 espectadores.

Àrea 11
Un último minuto y medio fabuloso del EBE Promociones PDV le dio la victoria y el billete a la competición copera tras 38 minutos de partido equilibrado e infartante. Pero al final, salió cara y el equipo isleño rompió la mala racha de dos derrotas seguidas, demostró que en Galicia funciona (su última victoria había sido en Lugo) y obtuvo el ansiado pasaporte para la Copa de la Reina, que se jugará en Jerez de la Frontera a principios del año próximo.

De entrada, el Celta salió a cancha con sus dos bases en juego, pues la intención de Miguel Méndez era controlar el encuentro y evitar que el rival se fuera en el marcador, como le ha pasado al equipo en sus últimos seis partidos, con seis derrotas. La táctica le salió bien en los primeros minutos y las de casa se fueron al descanso con ventaja en el marcador, aunque por la mínima (36-35). La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto del partido.

En el último parcial, los dos entrenadores sacaron a sus jugadoras mas importantes, pero Vigourban seguía mandando gracias a Leila y a una defensa muy fuerte que seguía cargándose de faltas. Las rentas no pasaban de seis y Morales no tenía su día. La quinta falta de Alonso fue un punto de inflexión, con técnica además a la base local. Cuatro tiros libres ibicencos y 61-61 en el minuto 36 con la moral gallega tocada.

En el mismo minuto, también muy protestada, la quinta personal de Cristina Cantero. Las protestas de las gallegas y de su afición hicieron que los colegiados pitaran una falta absurda a Ivezic en ataque, para compensar. A un minuto y quince segundos del final el marcador estaba equilibrado, pero Leila dejó de anotar, la defensa local aflojó y dos canastas fáciles de Lyttle y un robo de Morales culminado por ella, junto a un triple de Fatou, en apenas 40 segundos llevaron el marcador nueve arriba. Era la práctica sentencia al encuentro y el billete a la Copa para el Puig d'en Valls. Gran fiesta balear en la cancha viguesa, celebrando una victoria que pone el broche de oro a 2006.