El Campeonato de Balears sénior y ránking cadete de judo disputado el sábado en Calvià, se saldó con un total de 19 medallas para los deportistas pitiusos. A la cita acudieron un total de 24 representantes de los clubes de Samyd, Sant Jordi, Shiroi y Formentera, por lo que sólo cinco se quedaron sin algún metal.

En categoría sénior, el balance fue de ocho medallas, dos de plata y seis de bronce. En masculino, Sergio Cardona (Samyd) y Marcos Ferrer (Samyd) lograron la plata en -66 kgs y -90 kgs, respectivamente. El bronce fue para Issol Mayans (Formentera), en -60; Antonio Ferruz (Sant Jordi), en -66; Sergio Sánchez (Sant Jordi), en -81 y Santi Villaseñor (Formentera), en -90. En féminas, las judokas del Sant Jordi Cristina Marí (-57) y Encarna Vela (-63) lograron sendos bronces.

Por lo que respecta a la categoría cadete, se sumaron once medallas, con cuatro oros, seis platas y un bronce. En la categoría masculina, el primer puesto correspondió a Sergi González (Formentera), en -50; Xicu Torres (Shiroi), en -66 y Quique Vergara (Shiroi), en -81. La plata fue para Juan Antonio Ramis (Sant Jordi), en -55; Vicente Costa (Sant Jordi), en -73 e Iván Herrera (Samyd). Jordi Tur (Sant Jordi), fue bronce en -60 kilos.

Por último, en cadete femenino, Amanda Ferrer (Formentera) se hizo con el primer puesto en -57 kilos, mientras que sumaron una medalla de plata Sheila Cardona (Sant Jordi), en -48; Aida Tur (Sant Jordi), en -52 y Carolina Canseco (Sant Jordi), en -70 kilos. Los cuatro primeros clasificados disputarán la fase final en Madrid, donde buscarán el pase al Europeo.