El sorteo de los octavos de final de la Champions League celebrado ayer no deparó buena suerte para los equipos españoles. El Valencia se enfrentará al Inter de Milán, mientras que el Barcelona recibirá al Liverpool inglés. El Real Madrid, por su parte, recibirá a los alemanes del Bayern de Munich.

El conjunto de Fabio Capello volverá a recibir al Bayern de Munich, equipo bien conocido por los aficionados del Bernabéu. Sin un centro del campo con la calidad de otros años, y sin capacidad para conducir el balón, el conjunto alemán centra todo su potencial en su gran talento ofensivo, con un viejo conocido de la afición española a la cabeza, el ex deportivista Roy Mackaay, y en hacer valer el factor campo, ya que la vuelta se jugará en tierras alemanas.

El Barcelona, que se encuentra en estos momentos en Japón disputando el mundialito de clubes, recibirá al Liverpool del español Rafa Benítez. Los dos últimos campeones de la Champions se enfrentarán, primero en Barcelona y después en Anfield, en una de las eliminatorias más igualadas. El Liverpool de Luis García, ex jugador blaugrana, Xabi Alonso y Pepe Reina llega al Camp Nou como un equipo con dos caras, fuertes en su propio terreno de juego y algo debilitados si juegan en terreno contrario.