Efe
Barcelona, Real Madrid, Valencia y Betis desmintieron ayer cualquier relación con el doctor Eufemiano Fuentes y negaron así las informaciones del diario francés «Le Monde», que relacionaban a dichos clubes con el médico español, sospechoso de ser el instigador de una importante red de dopaje. Según la información del diario francés Le Monde, el Barcelona, el Real Madrid, el Valencia y el Betis habrían recurrido a los servicios del doctor Eufemiano Fuentes. Aunque oficialmente Fuentes no estaba en el equipo médico de esos clubes, ni había contrato por escrito con ninguno, el diario afirma que éste transmitía sus instrucciones al Barca y al Real Madrid para los tratamientos médicos a través de los doctores de esos equipos y que recibía la visita de algunos jugadores en su consulta.

Le Monde basa esas aseveraciones en «documentos confidenciales» redactados a mano por el propio Fuentes sobre los «planes de preparación» de los cuatro equipos citados para la temporada 2005-2006 a los que dice haber tenido acceso y de los que la Guardia Civil no tendría conocimiento. El FC Barcelona, tras estudiar la información aparecida en el rotativo francés, desmintió «categóricamente» la supuesta relación con Fuentes y anunció que se reserva, además, «las medidas legales que considere convenientes en defensa de los intereses de la entidad». El comunicado emitido por el Barça niega «la supuesta e inexistente prestación de servicios de Fuentes al club y la supuesta e inexistente vinculación específica en los planes de preparación de la pasada campaña».

Por su parte, el Real Madrid ha desmentido «de manera rotunda cualquier vinculación, directa o indirecta, de los servicios médicos del club con el doctor Eufemiano Fuentes», en un comunicado oficial publicado en su página web, en la que también anuncia que emprenderá las acciones legales oportunas «para la defensa de su buen nombre y de los intereses de sus socios y aficionados». Asimismo, Jordi Bruixola, portavoz del Valencia, aseguró que el club valenciano «no ha tenido ni tiene absolutamente ninguna relación con Eufemiano Fuentes» y apeló a «la deportividad histórica» de la entidad de Mestalla. Por su parte, Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, señaló que «es rotundamente falso» que el club «haya tenido algún tipo de vinculación con el doctor Fuentes. Si algún jugador por iniciativa propia y sin conocimiento por parte mía o del club haya podido estar vinculado al doctor Fuentes no lo podría asegurar, aunque pongo mi mano derecha por mis jugadores».