Jordi Tarrés y Pocholo coincidieron ayer en la tienda de motos Honda Ibiza. Fotos: SONIA GAITÁN

Jordi Tarrés (Rellinars, 10 de septiembre de 1966) es el mejor piloto de trial de la historia, con siete títulos mundiales y hasta 61 victorias en Grandes Premios. Hace diez años que se retiró de la práctica activa de este deporte, aunque asegura que «la gente todavía me reconoce y me felicita y eso es un motivo de orgullo, sobre todo después de tanto tiempo». Ahora, el piloto catalán será uno de los grandes protagonistas de los Dos Días de Trial Isla de Ibiza, prueba que se disputa entre hoy y mañana entre Sant Antoni y Santa Agnès. «Mi objetivo es pasarlo bien. Lógicamente, como buen competidor, intentaré hacerlo lo mejor posible, pero hay que tener en cuenta que ya no estoy en activo y que hay pilotos con opciones como Jordi Pascuet, Marcel Justribó o Josep Manzano», asegura.

Desde que se bajó de la moto, Tarrés ha seguido estrechamente ligado a su deporte como director deportivo de Gas Gas y entrenador de jóvenes promesas como Adam Raga, que este año ha ganado su sexto título mundial, dos al aire libre y cuatro bajo techo. «Raga lleva conmigo ocho años, desde que tenía 16. Lo verdaderamente bonito es que en ese tiempo he podido ver toda su evolución, desde que empezaba hasta ahora. Es un piloto excepcional y creo que puede ser capaz de superar mi palmarés», añade Tarrés, quien tiene claro que «las cosas han cambiado mucho desde que yo pilotaba. De todas formas, y aunque España tiene los mejores pilotos del mundo, todas las leyes restrictivas hacia este deporte hace que no todo sea poritivo».

No es la primera vez que Tarrés compite en Eivissa y en esta prueba. «Hace años, creo que en 1989 o 90, participé en los Dos Días de Trial y la verdad que es un sitio muy agradable para competir», añade Tarrés, quien coincidió ayer en Honda Ibiza con Pocholo. «No va a participar, porque el trial no es lo suyo, pero vendrá a animar seguro», añade el piloto catalán.