ENSINO PORTA XII (15-15,16-21): Ildiko Vass (10), Regina Gómez (10), Latoya Thomas (10), Arancha Gómez (6), Terry Kasha (16) -cinco inicial-. También jugaron Alejandra de la Fuente (2), María Vilouta (13).
EBE PROMOCIONES PDV (14-16-23-20): Jelena Ivezic (13), Silvia Morales (17), Fatou Dieng (15), Jennifer Benningield (13), Katia Da Silva (14) -cinco inicial-. También jugaron Eva Vilarrubla (1), Eva Yepes
Parciales: 15-14 (1er cuarto); 15-16 (2º cuarto); 16-23 (3er cuarto); 21-20 (4º cuarto).
Àrbitros: Rodríguez y Pla. Sin exclusiones.
Pabellón: Pazo dos Deportes de Lugo. 200 espectadores.
Àrea 11
El EBE PDV dio un importante paso en su objetivo de clasificarse para la Copa de la Reina al sumar su sexto triunfo de la temporada en la pista del colista (67-73). El conjunto balear se mostró superior a las lucenses en un partido plagado de ausencias, ya que el PDV no pudo contar ni con Laura Navarro ni con Tracy Constnce Lyttle, mientras que el equipo local tan sólo disponía de seis jugadores para disputar el encuentro, ya que María Vilouta tuvo que jugar lesionada.
Esta limitación de efectivos por parte de los dos equipos provocó que los dos técnicos se decidieran durante muchos minutos por una defensa zonal, buscando resguardar a sus jugadoras más importantes de las faltas personales. Este dispositivo táctico funcionó perfectamente para los intereses del conjunto balear, ya que el desacierto en el lanzamiento interior de las lucenses y su inferioridad en el rebote fueron las dos claves que llevaron al PDV a la victoria final. Al final del primer cuarto, de hecho, las locales llegaron a vencer por un punto de diferencia a las insulares (15-14), un tanteo que ilusionó a los espectadores que acudieron hasta al Pazo dos Deportes de Lugo, pues intuían la primera victoria de su equipo esta temporada. La defensa zonal del PDV y la absoluta superioridad dentro de las zonas de las insulares hicieron, no obstante, que se llegara al descanso con empate a 30. En la reanudación, el Ensino ya no tuvo recursos para frenar a su rival, y acabó sucumbiendo ante el mejor juego que desplegaron las visitantes. El PDV, muy superior en todos los aspectos, fue marcando las distancias en el marcador hasta alcanzar una ventaja máxima de 15 puntos (55-70) cuando quedaban algo más de tres minutos para el final del partido, y que se mantuvo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.