Levante 1
Barcelona 1

LEVANTE: Molina (*), Descarga (*), Àlvaro (**), Alexis (**), Rubiales (**), Carmelo (*), Camacho (**), Berson (**), Courtois (**), Riga (**) y Nino (**).
Cambios: Kapo (*) por Riga, Meyonh Ze (*) por Courtois y Ettien (*) por Carmelo.

BARCELONA: Valdés (*), Belleti (*), Puyol (*), Thuram (*), Silvinho (*), Edmilson (*), Giuly (*), Xavi (*), Deco (*), Iniesta (*) y Gudjohnsen (*).
Cambios: Oleguer (*) por Deco, Ezquerro (*) por Giuly y Zambrotta (*) por Sinlvinho.

Àrbitro: Megía Dávila, del comité madrileño. Amonestó al jugador local Berson y a los visitantes Puyol y Thuram.

Goles:
0-1, minuto 41, Deco.
1-1, minuto 77, Àlvaro.

Jordi Ferrer|VALENCIA

El Barcelona se conformó con el empate y prefirió reservar fuerzas para el próximo martes ante un combativo Levante que dio mucha más guerra de la esperada, que fue superior y creó más ocasiones, pero que no tuvo la calidad necesaria para materializarlas y al final empató 1-1.

El vigente campeón de Liga se marchó ayer del Ciudad de Valencia con el mismo marcador que en su última visita, un empate a uno que, sin embargo, no supo igual de bien, ya que en aquella ocasión el conjunto catalán puso fin, en este mismo escenario, a cinco años sin títulos.

El Levante fue claramente superior al Barcelona, e incluso pudo haberse marchado al descanso con uno, e incluso dos goles de ventaja si Nino y Riga hubiesen tenido el acierto necesario para materializar dos buenas ocasiones que llegaron casi de forma consecutiva.

El meta barcelonista, Víctor Valdés, consiguió interceptar todos los balones que fueron entre los tres palos, y se convirtió en el héroe de la primera mitad, junto con el portugués Deco, autor de un magistral lanzamiento de falta con el que no sólo rescató del sueño a su equipo, sino que lo adelantó en el marcador. El Levante apretó los dientes y logró un empate que sabe a victoria ante el campeón.