El Arzuaga&Gasifred sumó ayer su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria. Fotos: GERMÁN G. LAMA

ARZUAGA&GASIFRED 6
HORCONA PINSEQUE 7

Arzuaga&Gasifred: Juli, Aranburu, Clayton, Lucas y Luisjo -cinco inicial-. También jugaron Coria, Cabanas, Óscar y Ernesto.

Horcona Pinseque: Novel, Luchi, Julio, Paluzo y Antequera -cinco inicial-. También jugaron Luchi, C.San Miguel, Galo San Miguel, Bartolo, Jaime y Unai.

Goles: 0-1, minuto 7: Aranburu (p.p); 1-1, minuto 15: Cabanas; 2-1, minuto 17: Clayton. 2-2, minuto 18: Paluzo; 2-3, minuto 23: Paluzo; 2-4, minuto 29: Luchi; 2-5, minuto 35: Paluzo; 3-5, minuto 35: Clayton. 4-5, minuto 37: Luisjo. 4-6, minuto 37: San Miguel. 4-7, minuto 38: San Miguel; 5-7, minuto 39: Clayton. 6-7, minuto 39: Luisjo.

Àrbitros: Crego Pérez y González Ruiz. Amonestaron a Cabanas y Antequera con tarjeta amarilla y expulsaron a Aranburu por doble amonestación y a Paluzo con tarjeta roja directa.

Incidencias: Pabellón Insular de Blancadona. Unos 500 espectadores.

Iván Muñoz

Que ciertos acontecimientos inesperados tanto dentro como fuera de las canchas impidan que el Arzuaga&Gasifred ocupe el lugar en la clasificación que se le presuponía a principios de temporada se puede atribuir a la mala suerte, pero si ayer el conjunto ibicenco sumó su sexto partido sin ganar fue también debido a sus errores. Es difícil delimitar la línea en la que la falta de fortuna se convierte en fallo. Por ejemplo, algunos pueden decir que echar un balón fuera cuando estás sobre la línea de la portería contraria es cosa de brujas, mientras los más pragmáticos están en su derecho de creer que es falta de acierto o concentración. Juzguen ustedes mismos: en el minuto 7, un balón chutado por Paluzo rebotó en Aranburu y se convierte en gol cuando los locales dominaban el partido. Mala pata, sí, pero salieron bien parados poco después al marrar Jaime delante de Juli. Fue Cabanas quien igualó el partido al recoger un rechace, y Clayton puso por delante a los suyos a pase de Luisjo, que robó el balón al cierre. Jugaba y movía bien el Arzuaga, pero se fue al descanso con empate en el marcador tras golazo de Paluzo.