El funeral por el ciclista español Isaac Gálvez, fallecido mientras disputaba los Seis Días de Gante (Bélgica), se llevará a cabo hoy a las 16 horas en el cementerio de su localidad natal, Vilanova i la Geltrú (Barcelona). El cuerpo de Isaac Gálvez viajó en un vuelo que salió de Bruselas hacia Barcelona. Posteriormente, la capilla ardiente se instalará en el Polideportivo Municipal El Garraf de Vilanova i la Geltrú, a partir de las 11 de la mañana, y el funeral y entierro se llevarán a cabo esta tarde.

El fiscal de Gante dio la autorización para el traslado del cadáver, después de que se le practicara la autopsia que reveló su muerte instantánea como consecuencia del golpe que se produjo contra la valla del velódromo belga. Las personas desplazadas a Bélgica, el director del Illes Balears, Eusebio Unzúe, Eugenio Bermúdez, Angel Luis López de la Fuente, el director técnico de la RFEC, José Luis Algarra, el compañero de Isaac, el mallorquín Joan Llaneras, visiblemente afectado, y los familiares, dos primos y la hermana, Débora Gálvez, regresaron a España.

La organización de los Seis Días de Gante anunció que ha abierto un fondo de apoyo para la viuda de Gálvez. Por ello, decidió abrir un fondo de apoyo en el que ha ingresado el importe total de las entradas del pasado domingo, último día de la carrera de ciclismo en pista que fue suspendido a causa del accidente. Todas las personas que compraron una entrada para el domingo pueden decidir si quieren recuperar su dinero o donarlo al fondo.

Por otra parte, los demás ciclistas que participaban en los Seis Días de Gante han decidido destinar integralmente el dinero que han ganado en esta carrera, equivalente a 7.500 euros, a este fondo.

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte del ciclista. Las banderas del ayuntamiento ondean a media asta y en todas las actividades deportivas que se celebren durante el próximo fin de semana se guardará un minuto de silencio en memoria de Gálvez. El ciclista belga Dimitri De Fauw, con quien colisionó Isaac Gálvez segundos antes de su caída mortal, se siente como «una ruina» y está muy impresionado. «Emocionalmente soy una ruina. Todo el mundo habla de un accidente, pero las consecuencias son dramáticas y mi nombre sale en todas partes», dijo De Fauw. «En la unidad de urgencias escuché a dos médicos que estaban hablando del accidente y de la muerte de este chico. Mi pulso subió de un tirón», explicó un hundido De Fauw.