Los jugadores del Eivissa celebran uno de los tantos conseguidos esta temporada en Can Misses.

SD Eivissa: Gaspar, Sergio, Joan Castillo, Quique, José, Rial, Isi, Raúl Garrido, Xavi Gracia, Peña y Julien.

Atlétic Balears: Mora, Carlos, Cano, Chema, Andrés, Campins, Rubio, Barrachina, Plata, Lucas y Nevado.

Hora: 18,00

Àrbitro: Vicente Daza Blanco

Iván Muñoz
Importante cita la que tiene la SD Eivissa esta noche (Can Misses, 18,00 horas). El conjunto bermellón se enfrenta al Atlétic Balears, uno de los conjuntos que aspiran a estar entre los que disputen la liguilla de ascenso a final de temporada, en el primero de dos partidos ante rivales directos y que servirá como preámbulo al derbi insular del domingo que viene ante la Peña Deportiva en Santa Eulària. Se trata, sin duda, de una gran oportunidad para intentar despegar y empezar a poner tierra de por medio en la tabla clasificatoria, pero también para hacer ver al resto de equipos a través de las pantallas quién manda en la categoría.

«Un partido de seis puntos», así es como lo define Luis Elcacho. El entrenador del conjunto catalán cree que esta tarde habrá más en juego de lo habitual sobre el césped del estadio de Can Misses: «Es un encuentro de vital importancia y hay que intentar por todos los medios que la victoria se quede en casa. Si ellos ganan se pondrían a tres puntos, pero si lo hacemos nosotros la diferencia sería de seis», explica. El técnico catalán cree que será «un choque de trenes pesados» por la calidad de ambas plantillas: «Ellos tienen un equipo joven pero muy intenso, que tiene muy claro a qué juega y que aprovecha muy bien las contras». Es el delantero Lucas el que más preocupa a Elcacho -«ss eléctrico y la referencia en el ataque. Tendremos que estar atentos»-, que también se muestra cauto ante los excelentes números que está firmando el conjunto mallorquín fuera de casa: «Nos enfrentamos el mejor equipo en su estadio al que mejor lo estáhaciendo a domicilio por el momento. Esperamos demostrar que el de casa es mejor».

En principio, el Eivissa no variará su esquema habitual para intentar vencer esta noche, aunque sí que habrá cambios en la alineación. Alfonso, que continúa con molestias en un isquiotibial, volverá a quedarse fuera de la convocatoria. Pero tampoco estará Buti. El central es uno de los cuatro jugadores apercibidos de sanción -junto a Peña, Quique y Rial- y parece que el entrenador bermellón ha querido guardarse las espaldas de cara al también importante choque ante la Peña Deportiva en Santa Eulària.