La Peña gozó de varias oportunidades ante el Mahonés, pero no fue capaz de marcar.

«Cuando no se hace gol es por falta de acierto o de suerte, y cuando se unen las dos cosas pasa esto. La única manera que tenemos de solucionarlo es seguir trabajando porque ya vendrá la racha buena», dice Paco Marín acerca de la situación que vive su equipo. Para el entrenador, la estadística que les coloca como uno de los menos goleados de Tercera no es sinónimo de ser ultra defensivos: «Esto es porque el equipo trabaja bien y no porque salga al campo pensando en que el noventa por ciento de su trabajo es defender».

Villodre no cree que haya preocupación en el equipo por la sequía goleadora, aunque si admite cierto desencanto: «Estamos un poco fastidiados porque por juego y oportunidades podríamos estar fácil entre los tres primeros». El capitán ve en la falta de puntería la única diferencia con respecto al año pasado: «Yo creo que la forma de jugar es exactamente la misma. Tampoco creábamos muchas ocasiones, pero si teníamos una la metíamos. Por lo menos este año fallamos todos cuando entonces era normalmente sólo uno».

Iván Muñoz
Nueve goles en diez jornadas. Justo la mitad que la temporada pasada a estas alturas. Un registro que explica que el actual campeón del grupo balear de la Tercera División ocupe actualmente el octavo puesto en la tabla clasificatoria cuando hace justamente un año era tercero a sólo dos puntos de un líder que llevaba un partido más. El mal de la Peña Deportiva es claro: la falta de gol. Sin marcar es imposible ganar -excepto si en las filas contrarias hay un jugador como Nicolita, el ejecutor el miércoles del Steaua-, y los de Paco Marín llevan ya cinco jornadas contando sus partidos por empates.

La improductividad ofensiva parece haberse convertido en un mal endémico que ya empieza a inquietar a los aficionados de Santa Eulària. Si el año pasado el fichaje de Rueda no solucionó nada, tampoco están aportando mucho por el momento los delanteros Jon Zubero y Jorge. El primero apuntó maneras en los dos primeros partidos, especialmente en la eliminatoria de Copa ante el Eldense, y la apuesta por recuperar a Jorge después de ser apartado del Eivissa daba también al principio muchos indicios de cumplirse. Pero todo ha quedado de momento en agua de borrajas.

A pesar de todo, el equipo se encuentra a tan sólo una victoria de los puestos de promoción, el último de los cuales ocupa el Atlético Balears. La explicación: es practicamente imposible hacerle un gol a la Peña. Sólo tres equipos en la Tercera División (Gernika, Peña Sport y Varea) han encajado menos (3), y cuatro (Caudal, Escobedo, Reus y Haro) los mismos (4). Todos ellos menos el Haro ocupan puestos de promoción. Como lo harán los de Paco Marín si mejoran aunque sea sólo un poco de cara al arco contrario.