Íñigo conduce el balón en una jugada del partido de ayer ante el Sporting Mahonés. Foto: SONIA GAITÁN

PEÑA DEPORTIVA: Rivas (H); Manolo Aparicio (H), Diego Romero (H), Vallori (H), Maline (H); Xicu (H), Salazar (H); Tino (H), Íñigo (H), Guarte (H); y Jon Zubero (H).

Cambios: Emilio (H) y Jorge (H) entraron en el minuto 61 por Tino e Íñigo, respectivamente, y Villodre (H) por Romero en el 78.

SP. MAHONÉS: Martí (H); Jonny (H), Chiqui Paz (H), Josemi (H), Dueñas (H); Palacios (H), Prior (H), Jordi (H), Oliva (HH); Quique (H) y Mario (HH).

Cambios: Arturo (H) sustituyó a Jordi en el minuto 70, Héctor (s.c.) a Quique en el 87 y Xavi (s.c.) a Palacios en el 90.

Àrbitro: Rodríguez Torres (HH), auxiliado en las bandas por Gómez Romero y Valencia. Mostró cartulina amarilla a los locales Xicu y Maline y al visitante Palacios.

Incidencias: Municipal de Santa Eulària. 150 espectadores en partido correspondiente a la primera jormnada de liga, que se aplazó el pasado 27 de agosto debido a problemas con el vuelo del equipo menorquín.

Carlos Vidal
El gol, el gran ausente en las últimas jornadas en los partidos de la Peña, sigue sin aparecerse en Santa Eulària. Ni en el Día de Todos los Santos se obró el milagro y el conjunto de Paco Marín sumó ayer su quinto empate consecutivo, cuatro de ellos sin goles.

El conjunto local sigue mostrando una alarmante falta de acierto en ataque. Esta vez tuvo por lo menos cuatro ocasiones bastante claras para batir la meta rival, pero los delanteros se mostraron demasiado erráticos en los metros finales y acabaron por mandar el esférico desviado o a las manos del meta Martí. Por suerte, su defensa sigue siendo la de siempre, prácticamente impenetrable, lo que supone que, como mal menor, se sume un punto.

El partido de ayer poco tuvo que ver con el del domingo en casa ante el Andraitx, que fue horroroso. En esta ocasión, sí hubo juego por parte de ambos equipos, aunque en todo momento mandaron las defensas, y es que tanto la Peña como el Mahonés pueden presumir de contar con dos de las mejores zagas del campeonato. En el primer tiempo las ocasiones se sucedieron en la portería menorquina y Xicu, en el minuto 16, Zubero, en el 35, y el propio Zubero y Guarte, en el 39, pudieron marcar. Sin embargo, la mejor ocasión de los primeros 45 minutos fue para el Mahonés en las botas de Oliva que, tras dejar en el suelo a Romero y Manolo, estrelló el balón en la base del poste.

En la segunda parte la Peña acusó el cansancio y ya no estuvo tan fina. El Mahonés, por su parte, sin olvidar en ningún momento la defensa, se estiró un poco más en busca del gol, aunque su oportunidad más clara fue un disparo desviado de Mario en el minuto 60. La Peña se encomendó en este segundo tiempo a la movilidad y desmarque de Jorge Oliver y al dominio de Vallori en el juego aéreo, pero ellos tampoco pudieron romper el gafe y el equipo ibicenco se tuvo que conformar con un empate que vuelve a saber a poco en Santa Eulària. Y es que, con este resultado, la Peña encadena seis jornadas sin ganar y pasa a la octava posición de la tabla con 15 puntos, nueve menos que el líder Eivissa.

Toni Seligrat, entrenador del Sporting Mahonés, se mostró satisfecho con el empate cosechado ante la Peña: «El resultado creo que ha sido justo y yo me voy contento con el empate, porque, además, es la primera vez que no pierdo en este campo». El técnico considera que «en la segunda parte tuvimos algo más de ambición, aunque eso no es suficiente ante el que considero el mejor equipo defensivo de la liga. De todas formas, no veo a los ibicencos peor que otros años. Sólo fallan a nivel de resultados y quizá le falten los goles que antes le daba Vallori y que ahora echa de menos».