Un total de 160 personas de nacionalidad alemana arribaron ayer por la tarde a tierras de Eivissa en las 28 embarcaciones que forman parte de la regata LTU Sailing Week, las cuales navegarán por aguas de las Pitiüses hasta mañana miércoles.

Cuando tomaron tierra en la isla se les dio la bienvenida, se les ofreció una degustación de productos típicos y se les agradeció que escogieran las islas Pitiüses para navegar. Por parte del Ibatur se pone de relieve el hecho de que en las fechas en las que nos encontramos y debido al buen tiempo del que todavía se goza suponga todo un acto promocional para demostrar las excelentes condiciones climatológicas con las que se cuentan en la zona.

Durante el día de hoy, la expedición alemana se desplazará hasta Formentera, de donde regresarán mañana miércoles para arribar al puerto de la localidad de Santa Eulària des Riu.

Al acto promocional y de bienvenida que tuvo lugar en el puerto deportivo de Ibiza Nueva asistieron diversos representantes de turismo de las islas de Eivissa y Formentera, entre ellos el gerente de la Fundación para la Promoción Turística de Eivissa y Formentera, Carmen Ferrer; el delegado de la Conselleria de Turismo, José Luis Clapés, y el gerente de Fomento, Jorge Alonso.