C. Vidal
La Semana Santa acoge una oferta deportiva muy variada en las Pitiüses y sigue creciendo el número de eventos deportivos en esas fechas. El próximo año, a los ya tradicionales Ibiza Cup de fútbol, Memorial David Booth de baloncesto o Ruta de la Sal de vela, entre otros, se sumará el Campeonato Internacional de fútbol base Sant Antoni de Portmany 2007, un torneo en categoría alevín y benjamín que se crea con visos de continuidad y que tiene en su primera edición un cartel de lujo. Hasta el momento hay confirmados equipos de la talla del Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Villarreal o Espanyol, entre otros, según anunció ayer Vicente Escandell, representante de la empresa Visió Futur y organizador del evento deportivo bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Sant Antoni y el Consell Insular.

«El objetivo no es competir con otros torneos como la Ibiza Cup. Simplemente pensábamos que era positivo organizar un campeonato de este tipo, con unas categorías que, hasta ahora, no tenían cabida en la isla. En esta ocasión se ha decidido competir en Semana Santa, entre el 5 y el 8 de abril, pero no se descarta poder hacerlo en otra fecha en los próximos años», dice José Cardona, 'Parentona', concejal de deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni.

El torneo, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, no cerrará el cupo de inscripción hasta diciembre y se quiere invitar a algún equipo de fuera de nuestras fronteras. Además, participarán los equipos benjamín y alevín del Portmany y una selección de jugadores ibicencos. «Es una buena oportunidad para que los niños de la isla puedan competir ante rivales de la talla de Barcelona o Madrid, por lo que creo que va a ser muy positivo para su formación», añade Parentona. Por otra parte, los encuentros se disputarán tanto en el campo municipal de Sant Antoni como en el de Sant Rafel.

El Campeonato Internacional de fútbol base se presentó ayer en el Consell en un acto que contó con la presencia de Cati Palau, consellera de deportes, José Torres, de turismo, José Sala, alcalde de Sant Antoni, y los representantes de Visió Futur Vicente Escandell y Andrés Manzano.