EXPOFINQUES TANIT 105
ESPORLES 49

TANIT (29+30+20+26): Jiménez (4), Navarro (8), Pérez de Albéniz (3), Mallabiabarrena (21) e Insagurbe (34) -cinco inicial- También jugaron Carbonell (6), Mesa (13), Tarrés (10), Ferrer (2) y Marí (3).

ESPORLES (6+9+20+14): Malberti (5), Novas (7), Forteza (9), Roselló (5) y Puerta (2) -cinco inicial- También jugaron Egea (15), Ronda (6), Vázquez (-) y Bonet (-).

Parciales de cada cuarto: 29-6, 59-15, 79-35 y 105-49.

Àrbitros: Marí y Katz. Eliminadas por cinco faltas personales Anabel Jiménez (34') y Egea (40').

Incidencias: Es Pratet. Medio centenar de espectadores.

Carlos Vidal

El Expofinques Tanit tuvo un arranque de liga arrollador. El conjunto ibicenco no tuvo piedad del recién ascendido Esporles y ganó en Es Pratet por ni más ni menos que 56 puntos de diferencia (105-49).

Ya desde el inicio del choque se vio la desigualdad entre ambos equipos, uno fabricado para intentar el ascenso a Liga Femenina 2 y el otro para mantenerse en la categoría. Un parcial de 15-0 en los primeros compases y que las visitantes no anotaran su primera canasta hasta el minuto 5 dejaba en evidencia que el partido iba a acabar en paliza. Y así fue.

Las ibicencas dominaron en todas las parcelas del juego y demostraron que esta temporada tienen plantilla para estar muy arriba. Insagurbe, Mallabiabarrena y Mesa son imparables bajo los aros y entre las tres sumaron un total de 68 puntos para su equipo, mientars que Anabel Jiménez domina el ritmo del partido a su antojo y el juego exterior se inflan a meter balones a la pintura.

Con estos argumentos no es extraño que poco a poco las diferencias fuesen en aumento. En el primer cuarto el marcador ya era de 29-6 y, al descanso, se llegó con un abusivo 59-15. En el segundo tiempo el Tanit bajó lógicamente el pistón y es que no era cuestión de ridiculizar al rival en el primer partido de la temporada. Sin embargo, y a pesar de que los visitantes mejoraron tímidamente sus números en los dos últimos cuartos del partido, la diferencia entre ambos equipos seguía siendo abismal.

La única duda que se abría al final era si el Tanit sería capaz de superar la barrera de los 100 puntos. Insagurbe, la mejor del conjunto verde, fue la encargada de conseguir esa cifra y cerrar su cuenta personal con 34 puntos. No está nada mal para empezar.