IBIZATOURS SES SALINES 72
DIABLITO MOLINAR 56

IBIZA TOURS SES SALINES (20-20-19-13): López (4), Domínguez, 2, Stewart (16), Aguado (14) y Moreno (12) -cinco inicial-. También jugaron Almagro (12), Tur (2), Robles, Salas, Torres (4) y Domenech (6).

DIABLITO MOLINAR (14-14-16-12): Pons (7), Mascaró (6), Martínez (5), Suárez (6) y Cruz (8) -cinco inicial-. También jugaron Salva (4), Barranco (4), Gelabert, Torres, Simón (2), Molano (3) y Mayol (3).

Àbitros: I. Córdoba y D. Rodríguez.

Incidencias: Pabellón Municipal de Blancadona. 50 espectadores.

Iván Muñoz

Xavi Palau, entrenador del Ibizatours&Islandbus Ses Salines, adelantaba que el de ayer ante el Diablito Molinar era un partido para ganar, y sus hombres no le llevaron la contraria. El conjunto ibicenco fue netamente superior a un rival que se mostró muy limitado en el juego interior, sin apenas opciones bajo tablero tanto en la anotación como en el rebote, y que sólo se mantuvo a flote en determinados momentos del partido gracias a Suárez y Molano.

El partido empezó con muchas imprecisiones de ambos equipos, pero Ses Salines fue imponiéndose poco a poco gracias a una mejor selección de sus opciones en la zona y con Aguado como líder en la anotación. El Diablito intentaba suplir sus carencias interiores con lanzamientos desde más allá de la línea de 6,25, pero a pesar del acierto de Mascaró y Martínez los locales terminaban el primer cuarto con seis puntos de ventaja. Stewart y Almagro, con dos triples más una canasta de dos de éste último, pusieron a los suyos con +14 en poco más de un minuto. Podría haber sido peor para los visitantes, nulos a la hora de rebotear, si Molano no hubiera reducido la diferencia con dos canastas seguidas. Pero la reacción del conjunto menorquín fue cortada por los ibicencos, que se iban al descanso con 12 de ventaja. Diferencia que ampliaron hasta 21 gracias a otro nuevo gran arranque, aunque el hecho de tener el partido encarrilado les llevara a una cierta relajación.