DEPORTIVO ALAVÉS: Rodríguez, Garzaron, Lima, Aguirre y Azaceta, -equipo inicial-. También jugaron Mollor, Vega, Udi, Molero, Lazaro, Da Slva y Gil.

ARZUAGA&GASIFRED: Almeida, Alvares, Aranburu, Clayton y Julio -equipo inicial-. También jugaron Martín, Luisjo, Lucas, Óscar y Espinosa.

Goles: 0-1, min. 3: Almeida. 1-1, min. 8): Raúl. 1-2, min. 15: Lucas. 1-3, min. 20: Luisjo. 2-3, min. 24: Raúl. 3-3, min. 25: Asier. 3-4, min. 2: Aramburu. 4-4, min. 31: Isra. 4-5, min 32: Almeida. 5-5, min. 33: Udi. 6-5, min. 34. Udi. 6-6, min. 38': Clayton. 7-6, min.39: Udi. 8-6, min. 40: Udi. 9-6, min. 40: Asier. 9-7, min. 40: Óscar.

Àrbitros: De Blas Sánchez y Martín Hernández. Mostraron tarjetas amarillas a Lima; Luisjo, Alvares, Lucas, Aranburu.

Incidencias: Pabellón Municipal de Mendizorroza. 1000 espectadores.

Àrea 11
El Gasifred perdió su imbatibilidad en el Polideportivo de Mendizorroza donde cayó derrotado por un ajustado 9-7 en los últimos compases del encuentro. Los hombres de Jandro sabían de antemano de la dificultad del encuentro ante un deportivo Alavés que, pese a su posición en la tabla clasificatoria (es undécimo) es un rival muy peligroso. Y los alavesistas volvieron a demostrar ayer que su sistema de juego, basado en el fútbol rápido, le da resultados. Los locales son el equipo más goleador del grupo y a la vez el segundo más goleado y ayer el Gasifred no supo frenar a los locales e imponer su propio ritmo de juego, sobre todo en la segunda parte.

Controlar el balón y calmar el encuentro era la única arma posible con que contaba el conjunto pitiuso para no caer en las redes locales, y así sucedió durante los primeros 20 minutos de juego en que el conjunto de Jandro dominó el juego. Ya desde el pitido inicial, el Gasifred impuso su mayor calidad técnica para ponerse por delante en el marcador y consiguió irse al descanso con un 1-3 que parecía poner muy de cara la contienda. Almeida, Lucas y Luisjo pusieron en clara franquicia a los pitiusos ante un Deportivo Alavés que parecía agarrotado.

Las cosas cambiaron por completo en la segunda parte. El descanso sirvió al técnico local para reordenar a los suyos y jalearles y el deportivo Alavés volvió a la pista como una auténtica exhalación, liderados por un exultante Udi, los albiazules firmaron una segunda mitad vibrante, en la que consiguieron dar la vuelta al marcador. Eso sí, no fue tarea fácil para los alavesistas. La lucha fue intensa y las ventajas en el marcador fueron siempre, excepto al final, para el Arzuaga.

Ante la presión local los hombres de Jandro siguieron confiando en su superioridad técnica, pero antes las dificultades planteadas por el cuadro local, Jandro decidió pronto usar la táctica de portero jugador, así, el Gasifred consiguió igualar el encuentro a seis tantos cuando faltaban poco menos de dos minutos.