C. Vidal
La Primera División del baloncesto femenino arranca hoy para el Expofinques Tanit y el Bodegas Arzuaga Ses Salines. Las primeras reciben hoy en Es Pratet, a partir de las 12,30 horas, al recién ascendido Esporles, en un encuentro que no debe presentar ninguna dificultad para el equipo dirigido por Vicente Sanahuja. Mucho más difícil lo tiene el Bodegas Arzuaga de Ramón Fernández, que visita la cancha del Alcázar, otro de los favoritos de la categoría, con la dificultad añadida que el conjunto ibicenco debe coger dos aviones y su llegada a Menorca está prevista para las 12,00, cuando el partido comienza a las 13,15 horas.

«El Esporles es un recién ascendido y en principio parece asequible, pero nunca te puedes fíar y menos en un arranque de liga, en el que al equipo aún le falta coger la puesta a punto. De todas formas, intentaremos imponer nuestro juego y hacernos con los primeros puntos del campeonato», afirma Sanahuja. El técnico del Tanit no ve a su equipo como uno de los grandes favoritos: «Hay muchos equipos que se han reforzado muy bien, como pueden ser el Alcázar, que ha fichado a una jugadora de la selección polaca llamada Zusan, los también menorquines Ferreries y Mercadal o el propio Bodegas Arzuaga que, ahora mismo, lo veo mejor que nosotros».

Precisamente, Ses Salines tendrá hoy una buena oportunidad de demostrar su potencial ante el alcázar, en un partido en el que Ramón Fernández tiene dos importantes bajas: Jelena Zrnic, que arrastra molestias en una rodilla y podría estar entre dos o tres semanas entre algodones, y Patricia Verdugo. «El Alcázar se ha reforzado muy bien y es uno de los equipos fuertes, aunque nosotros viajamos con la intención de sumar la primera victoria. Tenemos dos bajas importantes y prácticamente llegaremos a la cancha con el tiempo justo, pero queremos debutar con una victoria», asegura Fernández.