EIVISSA BÀSQUET S/G 99
BOSCOS TOLO PONS 75

EIVISSA BÀSQUET SA GRADUADA ( 30+17+28+24): Alberich (14), Sevillano (5), D. López (-), Pascual (6) y García Virgili (28) -cinco inicial- También jugaron Díaz (15), Vázquez (10), Rosa (15), Campos (-), Kelly (6), Sánchez (-) y Miranda (-).

BOSCOS TOLO PONS (20+20+15 +20): Tomás (7), Armendáriz (8), Cuesta (6), Vignoli (11) y Carretero (14) -cinco inicial- También jugaron Barber (9), Fanals (5), Ametller (-), Noguerol (11), León (2) y Bosch (2).

Àrbitros: Cordoba y Marí. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Kelly (32'), Vázquez (38') y al técnico local José Luis Oliete, por dos faltas técnicas, en el minuto 34. Por los visitantes, excluyeron a Carretero (35').

Incidencias: Pabellón de Es Pratet. Unos 100 espectadores.

Íñigo Busto Alkain

El Eivissa Basquet ganó con autoridad el primer partido de la temporada de la primera división nacional de Baleares. El equipo de Sa Graduada se mantuvo en todo momento por delante llegando a tener una diferencia máxima de 25 puntos a falta de dos minutos para terminar el partido.

El pivot García Virgili, fichado hace un mes, con 28 puntos y 8 rebotes, lideró el equipo local, que taladró constantemente la defensa en zona de los los hombres del Boscos.

Ambos equipos cometieron numerosas imprecisiones, algo achacable a los pocos partidos disputados antes del comienzo de la liga, como recordó el presidente de los pitiusos, José Antonio Ribas, «Cote», quien añadió que «el equipo todavia tiene que acoplarse, pero este año vamos a luchar por el título. Además, Urit Kelly está lesionado con un esguince en el tobillo y cuando se recupere ganaremos en poder de rebote».

El dúo arbitral, contagiado de la epidemia de errores, expulsó al entrenador de los locales, Oliete, por doble falta técnica, debido a su airada manera de discutir las decisiones de los colegiados.

Alberich, nuevo fichaje local, levantó los aplausos con sus asistencias y entradas a canasta.