Valencia 2
Shakhtar Donetsk 0

VALENCIA: Cañizares, Miguel, Navarro, Albiol, Moretti, Albelda, Edu, Joaquín, Regueiro, Villa y Morientes.
Cambios: Jorge López por Edu, Gavilán por Regueiro y Silva por Villa.

SHAKHTAR DONETSK: Pletikosa, Sviderskiy, Leonardo, Chygrynskiy, Rat, Tymoschuk, Fernandinho, Matuzalem, Jadson, Aghahowa y Marica.
Cambios: Vorobey por Fernandinho, Hubschman por Jadson y Brandao por Aghahowa.

Àrbitro: Michael Riley. Mostró tarjeta amarilla al local Albelda y a los visitantes Tymoschuk, Marica y Brandao. Expulsó al ucranio Sviderskiy (m.76).

Goles:
1-0, min.31 Villa.
2-0, min.44 Villa.

César Toldrá|VALENCIA

David Villa lideró al Valencia con sus dos goles en su victoria ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, en un partido con el que el conjunto de Quique Sánchez Flores ratificó la primera plaza del grupo D de la Liga de Campeones con un fútbol sobrio y en ocasiones brillante.

Su rival, tan sólo aguantó media hora, lo que tardó Villa en marcar el primer gol de una noche en la que los ucranianos apenas ofrecieron detalles de calidad.

El Valencia intentó llegar a la meta ucraniana por las bandas, pero tanto Joaquín Sánchez como Mario Regueiro se encontraron en última instancia con una defensa bien ubicada pero que reveló sus resquicios.

Sin embargo, fue David Villa, y por el centro, el que abrió la lata. Picardía, al aprovechar el fallo de un defensor rival en la frontal del área; calidad, al aguantar al máximo el balón en su internada y, principalmente, calidad en la definición, tras dejar atrás a los defensas y sortear al meta en su salida.

El tanto del equipo español no hizo variar en exceso los parámetros bajo los que se había movido el partido hasta entonces. El Valencia seguía con el ritmo de partido que quería, mientras que los ucranios empezaban a intuir de que la empresa de puntuar se empezaba a esfumar. Esta intuición se convirtió en confirmación a un minuto del descanso. Otra vez apareció Villa para marcar. En esta ocasión, el delantero remató en plancha un buen centro de Joaquín.

Ese segundo gol del Valencia marcó la líneas por las que se iba a mover el partido en su segunda parte, con un Valencia tranquilo, motivado y muy bien plantado ante un Shakhtar Donetsk que con el segundo gol, tenía ánimo para poco más que evitar recibir un severo correctivo.