C. Vidal
José María Olazábal, Sergio García, Padraig Harrington, Paul McGinley, Robert Karlsson... La relación de jugadores del Mallorca Classic 2006, que se disputa desde hoy hasta el domingo en el Pula Golf de Mallorca, es para echarse a temblar. Sin embargo, el ibicenco Marcos Juan espera hacer un buen papel en la competición y, al menos, pasar el corte. «Está claro que es un torneo que, de momento, no es de mi liga. Forma parte del circuito europeo y es el nivel más alto. Se puede decir que yo, después de cuatro años de baja por lesión, estoy compitiendo en la Segunda División, aunque es una gran oportunidad para seguir mejorando en mi juego», declara el ibicenco que, hace sólo dos semanas, fue subcampeón en el Peugeot Tour Empordà Golf.

En total compiten 120 jugadores y el corte estará en torno a los 65 y empatados. «Sólo pasar el corte y poder seguir jugando el sábado y el domingo ya será todo un éxito. Creo que no estoy demasiado lejos del nivel de la mayoría de los competidores, pero aún me falta un poco», añade.

Favoritos
Entre los favoritos, Marcos Juan lo tiene claro: «Olazábal siempre es un claro favorito. Además, él mismo ha diseñado el campo y lo conoce a la perfección. También hay que tener muy en cuenta a Sergio García que, a pesar de que todo el mundo dice que no está demasiado fino, para mí sigue entre los diez mejores del mundo. Luego, me gustaría también que hiciera un gran papel Santi Luna, que es mi amigo y con el que he estado los tres últimos años en este torneo haciendo de caddie. De todas formas, es una gozada poder jugar contra todos estos grandes jugadores», añade el golfista pitiuso.