Carlos Vidal
El duelo fratricida entre los ibicencos Daniel Morillo y Daniel Torres terminó con el primero en los cuartos de final y el segundo obligado a despedirse de sus opciones en la competición individual en el Mundial júnior que se disputa en la localidad mexicana de Mérida. Hasta ese momento Daniel Torres estaba haciendo una competición impecable, acabando en séptima posición la ronda clasificatoria y perfilándose como uno de los candidatos a los primeros puestos. Sin embargo, el cuadro deparó un caprichoso enfrentamiento entre los dos arqueros ibicencos y el duelo se decantó para Morillo por un claro 106 a 97 puntos.

Tanto Morillo como Torres quedaron exentos en los 1/64 de final. En los trentaidosavos, Torres se midió al norteamericano Jake Kaminski, al que derrotó con facilidad: 106-94. Más complicado lo tuvo en dieciseisavos ante el italiano Tomasso Moccia, al que superó por sólo tres puntos: 103-100. Por su parte, Morillo ganó en trentaidosavos al venezolano Elías Malave por un apretado 105-102. En dieciseisavos le esperaba el representante de China Taipei Yang Hsien-Lun, que había superado previamente al también español Andrés Gómez por 109-103. El resultado fue el mismo que en el partido anterior: 105-102. Tocaba el turno del derbi entre pitiusos en los octavos de final, con la ya citada victoria de Daniel Morillo que, hoy, en cuartos, tendrá un duro hueso de roer en el alemán Florian Floto, que acabó en segundo lugar en la ronda clasificatoria y que en su camino en las eliminatorias ha superado hasta el momento al turco Cagri Tok (109-83), al alemán Dan Schuller (106-97) y al australiano Jesse Mcdonald (102-101).

Sin féminas
La lucha por las medallas no tendrá a ninguna ibicenca en la competición individual. La primera en caer fue Beatriz Cabrero. La arquera pitiusa perdió en trentaidosavos ante la 'aussie' Jessica Walters por 99-91. Cabrero acabó la clasificatoria en el puesto 21º y la australiana fue la 44ª, pero los nervios pudieron con la ibicenca, que acaba así como 48ª en la general individual. Un poco mejor, aunque no demasiado, le fue a Magali Foulon. La arquera superó en trentaidosavos a la japonesa Mikie Zushi por 102-92, pero no pudo en dieciseisavos con la turca Begul Lokluoglu, que ganó con comodidad por 109-98.

Hoy, además de los cuartos y semifinales individuales, se disputan los octavos y cuartos eliminatorios por equipos. España se mide a Turquía y, si pasa, al ganador de Ucrania-Francia en masculino, y a Ucrania y, posiblemente, al ganador de México-Rusia, en femenino.