La Peña Deportiva hizo méritos más que sobrados para llevarse los tres puntos ante el Poblense, aunque se tuvo que conformar con el empate. El fútbol, como aseguró Paco Marín en la rueda de prensa tras el partido, a veces es injusto. Por ocasiones y juego, el encuentro tuvo que ser para los ibicencos, pero el hasta ahora líder se escapó vivo del Municipal de Santa Eulària y sumó un punto que casi sabe a victoria al equipo mallorquín.

El Poblense sólo dio sensación de buen equipo en los primeros minutos. Nada más. En el primer cuarto de hora de juego había dispuesto de dos claras ocasiones. Primero avisó Darío con un disparo desde fuera del área que salió alto por muy poco. En la siguiente acción estuvieron más acertados y Sergio culminó con el 0-1 un rápido contragolpe que pilló totalmente desprevenida a la defensa local. Por suerte para la Peña, esos fueron los únicos coletazos ofensivos de los azulgrana que, a partir de ese momento, prácticamente desaparecieron en ataque.

Los locales tardaron en asimilar el duro golpe sufrido en el minuto 15. Y pronto llegaron los nervios. Las continuas protestas, cartulinas, dos expulsiones en el banquillo y la precipitación atenazaron el juego local. Tampoco ayudó la lesión de Villodre, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 26 dejando su sitio a Jorge Oliver y obligando a Salazar a ejercer de central junto a Vallori. Ese cambio, a la postre, resultó decisivo y es que Jorge volvió a revolucionar a su equipo y al partido. Guarte, Zubero y Tino pudieron empatar antes de que se llegara al descanso, aunque el meta Rafael, muy inspirado, evitó el tanto de la igualada local.

En el segundo tiempo las cosas no tardaron en arreglarse. Jorge recibió el balón dentro del área y el meta visitante, en su salida, no acertó a despejar el balón, que el delantero remató desde el suelo al fondo de la red. Era el minuto 51 y todavía quedaba mucho partido por delante. A partir de entonces, las oportunidades y la intención de ganar fueron todas para la Peña y sólo la mala suerte hizo que el marcador no sonriera a los locales. Sobre todo en los últimos minutos del encuentro, donde los ibicencos pudieron marcar hasta en dos ocasiones. En el minuto 89, Jorge estrelló el balón en la parte exterior del larguero y, en el 92, Rafael salvó un disparo a bocajarro de Àngel. Pero hay veces que no entran ni con calzador. Y eso le pasó ayer a la Peña. La buena noticia es que dio todo un repaso al hasta ahora líder y que la próxima vez la dichosa pelotita sí querrá entrar.