COPISA HC EIVISSA: Juan Gamallo, Miguel López (4), Hugo Suárez (4), Santi Maíllo (3), Ferrer Prohías (1), Jorge Chaler y Noel Cardona (6) -equipo inicial- También jugaron Fran Rubio (4), Iván Martínez, JJ Rodríguez (2), Juan Carlos Tur, Rafael Barquero y Vicente Pedro Patricio.
SANT MARTÍ ADRIANENC: Jordi Anglada, David Trallero (3), Eduardo Filella (1), Guillem Torres (3), Carles Closa (1), Óscar Borrell (4) y Eduardo Roses (3) -equipo inicial- También jugaron Javi García, Alexandre González (4), Bernat Guardia (1), Isaac Cosculluela (2) y Alejandro Jesús.
Marcador cada cinco minutos: 3-1 (5'), 4-4 (10'), 5-6 (15'), 8-6 (20'), 12-9 (25'), 13-12 (30') -descanso- 14-14 (35'), 16-14 (40'), 18-15 (45'), 19-18 (50'), 20-20 (55') y 24-22 (60').
Àrbitros: Eusebio Font y Ricardo Prieto. Exclusiones a los locales Santi Maíllo (3, expulsado en el minuto 59), Martínez, Prohías y Noel Cardona y al visitante Cosculluela.
Incidencias: Unos 200 espectadores en Es Pratet en partido correspondiente a la tercera jornada de liga.
Carlos Vidal
El Copisa HC Eivissa sigue imparable en la liga. El conjunto ibicenco sumó ayer su tercera victoria consecutiva y, además, ante uno de los mejores rivales de la categoría, un Sant Martí Adrianenc que el año pasado acabó la liga como subcampeón. Sin embargo, con la actitud demostrada ayer en Es Pratet, con Juan Gamallo como un auténtico muro en la portería, con Santi Maíllo y Ferrer Prohías que prácticamente muerden en defensa y con Hugo Suárez, Miguel López y Noel Cardona muy acertados en ataque, es muy difícil que el equipo local pierda muchos encuentros en el campeonato, sobre todo en su propia pista.
El encuentro fue más o menos nivelado en el primer tiempo. El Adrianenc, incluso, se llegó a poner por delante en el marcador en el minuto 13 (4-6). Sin embargo, los locales no iban a dejarse sorprender y con un parcial de 4-0 recuperaron el dominio del partido (8-6). Al descanso se llegó con ventaja por la mínima (13-12) y todo hacía presagiar que se vería mucha igualdad en el segundo tiempo. No fue así. Gamallo dio todo un recital de paradas y el conjunto catalán estuvo hasta nueve minutos sin ver portería, el tiempo necesario para pasar del 14-14 al 18-14. Ni desde el punto de penalti, con hasta cuatro lanzamientos marrados, ni con superioridad numérica, con seis exclusiones para el equipo local por una de los visitantes, fue capaz de batir al guardameta del HC Eivissa. A falta de cinco minutos para el final, el Adrianenc igualó 20-20, pero ni aún así inquietó al conjunto ibicenco, que sacó toda su artillería en los últimos instantes del encuentro y se acabó llevando una más que justa victoria, que sigue una semana más en el liderato a expensas de lo que haga hoy FC Barcelona y Sant Esteve Sesrovires.
Satisfacción
Fernando Pastor, técnico del Copisa HC Eivissa, se mostró muy satisfecho por la victoria ante el Adrianenc ya que considera que «era un partido dificilísimo y contra un equipo que era mejor que nosotros en el aspecto táctico, pero en el físico y en actitud les hemos superado claramente. Por ahora nos están saliendo bien este arranque liguero y está claro que jugando así será difícil ganarnos, pero tarde o temprano tendremos que perder».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.