Silvia Morales vuelve a verse las caras mañana con las jugadoras del Ros Casares.

C. Vidal
El nuevo EBE Promociones PDV se presenta oficialmente ante su afición este miércoles (Pabellón de Santa Eulària, 20, 30 horas) con un apasionante partido ante el Ciudad Ros Casares. Problemas de calendario han impedido que se organice un torneo cuadrangular como en otros años, pero el espectáculo está garantizado con el choque que enfrenta a las ibicencas contra uno de los mejores equipos del país y del continente y que constituye en partido único el cartel del V Torneo Internacional de baloncesto femenino Viajes Ibiza-Invisa Hoteles. «No podíamos permitirnos no organizar el torneo y, por suerte, hemos podido atar el encuentro ante el Ros Casares. Los dos equipos todavía no estamos a tope físicamente, pero seguro que se podrá ver un gran encuentro», aseguró Víctor Torres en la presentación del torneo, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Santa Eulària.

La disputa del Campeonato del Mundo de baloncesto femenino en Brasil y la fase de clasificación para el Europeo 2007 han significado que se fueran cayendo de la lista un equipo tras otro. «Habíamos contactado con varios clubes, como el Fenerbahce, entre otros, pero al final ninguno quería disputar el torneo porque sus jugadoras se están incorporando por estas fechas a sus clubes y por eso su preparación no es la adecuada para disputar en estas fechas un torneo. De todas formas, decidimos seguir adelante y contar con el Ros Casares», añadió.

El presupuesto de la competición asciende a unos 8.600 euros, de los cuales «casi todo el dinero se va en el vuelo chárter del Ros Casares y en al arbitraje», comentó Torres. El conjunto valenciano puso dos condiciones para participar en este torneo, poder entrenarse por la mañana en el pabellón de Santa Eulària, para no perder un día de preparación, y cambiar el horario del partido de la quinta jornada de liga entre ambos equipos, que se jugará el sábado a las 19,30 en vez del domingo a las 12,30 como estaba previsto. Por lo demás, la entrada para presenciar el partido es gratuita y el club espera que acuda un gran número de personas porque «la plantilla de este año promete mucho espectáculo».

Aspira a todo
Lo que no hay duda es que el Ciudad Ros Casares, como suele ser habitual, aspira a todo esta temporada. El conjunto valenciano se ha reforzado a conciencia y ha fichado, entre otras, a Elena Tornikidou que, a sus 41 años, es un mito en activo del baloncesto femenino mundial. También ha incorporado a pívots de la talla de Marina Ferragut o Erika de Souza, MVP de la liga la pasada temporada, además de contar con la pívot polaca Margo Dydek que, con 2,15 metros de estatura, es la jugadora profesional más alta del mundo, aunque no jugará ante el PDV al estar lesionada. El encuentro ante el conjunto ibicenco, además, servirá de preparación a las valencianas antes de disputar este sábado la Supercopa ante el Perfumerías Avenida.