La temporada que cuajó Luisjo el año pasado no pasó desapercibida para nadie. Muestra de ello es que sigue recogiendo frutos. El asturiano debutaba ayer en liga después de su lesión de rodilla, y lo hizo con otro homenaje. Un representante de la firma Diadora le entregó el trofeo con el que se distingue al jugador más regular de la categoría según los botantes de la web de la LNFS. Además, el pivot ofreció a la afición el trofeo al máximo goleador en reconocimiento a su apoyo.
ARZUAGA&GASIFRED: Juli, Aranburu, Clayton, Marcelo Almeida y Cabanas -cinco inicial-. También jugaron Iván, Ernesto, Luisjo, Coria y Óscar.
PERFILES SINTAL: Ion Ander, Patxi, Evandro, Montxi y Jorge -cinco inicial-. También jugaron Fernando, Felipe, Fabio, Daniel e Iker.
Goles: 1-0, minuto 3: Aranburu. 1-1, minuto 10: Fernando. 2-1, minuto 14, Aranburu. 3-1, minuto 18: Clayton. 3-2, minuto 19: Fernando. 4-2, minuto 31: Clayton.5-2, minuto 38: Clayton.
Àrbitros: Moreno Millán y Núñez Comuñas. Amonestaron con tarjeta amarilla a Fernando y Fabio del Perfiles Sintal.
Incidencias: Pabellón Insular de Blancadona. Alrededor de 250 espectadores en la grada.
Iván Muñoz
El fútbol sala nunca podrá estar lo suficientemente agradecido a los jugadores brasileños. España será una potencia y ganar mundiales, eso no hay quien se lo quite, pero si alguien puede arrastrar gente a los pabellones, estos son los jugadoras cariocas. Anárquicos a veces, indisciplinados otras, son capaces de cambiar el rumbo de un partido con un mágico movimiento o una acrobacia inesperada. Clayton personifica esta teoría. El ala del Arzuaga&Gasifred fulminó con tres golazos al Perfiles Sintal, que es uno de los gallitos de la categoría pero que ayer salió desplumado de Blancadona a pesar de pegar más de un picotazo. Una incontestable capacidad ofensiva con la que tapó los fallos que tuvo al sacar en balón por exceso de confianza con los consiguientes apuros para su equipo.
Claro que la misma nacionalidad tiene Almeida, a quien le sobra calidad y seguridad por igual. Es el Beckenbauer del parqué y cuando se suma al ataque causa estragos. De él nació la jugada del primer gol, con la que el Arzuaga bajó los humos a un conjunto visitante que apretaba arriba. Era el minuto 3 y el brasileño recorrió todo el campo para habilitar a Aranburu, que tuvo que hacer poco más que empujar el balón.
Ambos equipos se lanzaron golpes durante diez minutos sin llegar a hacerse daño. Hasta que Fernando recogió un balón despejado por Juli para hacer el 1-1. Ahí llegó un intervalo de imprecisiones que acabó cuando Clayton y Aranburu se asociaron para firmar un 'tiqui-taca' que nuevamente culminaría el madrileño. Una pérdida de balón del brasileño en el 18 estuvo a punto de costar el empate, error que enmendaría justo después al convertir una falta. 3-1. Una ventaja cómoda para irse al descanso si no hubiera sido por la triangulación entre Fabio y Fernando con la que éste redujo diferencias.
Se preveía una segunda parte igual de intensa que la primera, pero las cosas fueron distintas debido a que los de Jandro supieron enfriar bien el partido. Con una defensa ordenada privaron a los navarros de llegar con claridad. Su primer tiro con peligro llegó en el 10, cuando Iker probó a Iván. Fue entonces cuando Clayton volvió a aparecer. El en 31, para convertir una falta sacada por Luisjo. Y en el 18, para sentenciar con un toque de calidad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.