ATHLETIC CLUB 1: Lafuente (-), Iraola (H), Sarriegi (H), Ustaritz (H), Casas (H), Etxeberria (H), J.Martínez (H), Orbaiz (HH), Garmendia (HH) Yeste (HH) y Llorente.

Cambios: Expósito (H) por Llorente, Urzaiz (H) por Etxeberria y Gabilondo (H) por Garmendia.

BARCELONA 3: Víctor Valdés (H), Zambrotta (H), Puyol (H), Márquez (H), Van Bronckhorst (HH), Edmilson (H), Xavi (HH), Deco (H), Messi (HH), Ronaldinho (H) y Gudjohnsen (HHH).

Cambios: Giuly (H) por Edmilson, Iniesta (H) por Deco y Saviola (HH)Gudjohnsen.

Àrbitro: Fernández Borbalán. Expulsó a Casas con roja directa en el minuto 19. Amonestó a Messi.

Gol:
1-0, m. 11, Yeste.
1-1, m. 45, Ustariz (p.p.)
1-2, m. 60, Gudjohnsen.
1-3, m. 77, Saviola.

Agencias|BILBAO
El Barcelona se consolida al mando de la Liga. El grupo de Rijkaard le regaló al lesionado Etoo una victoria labrada tras la expulsión del bilbaino Casas a los 19 minutos, cuando el Athletic dominaba en el marcador y en el campo (1-3). El Athletic salió a morder. Bien conducido por Yeste, el grupo bilbaino comenzó el duelo mirando con criterio la portería defendida por Víctor Valdés. En esas primeras llegadas, el Barcelona acusó cierta debilidad defensiva.

A los once minutos, una perfecta combinación entre Yeste y Llorente desembocó en el 1-0. El ariete centró desde la banda izquierda, el balón, tras desviar Márquez, llegó hasta el zurdo, que conectó una volea que no atrapó Valdés. Pero cuando el Barça estaba más tocado, llegó la jugada polémica del encuentro. Una cabalgada de Leo Messi acabó con un centro a Gudjhonsen, que fue derribado por Casas. El colegiado no se lo pensó y le mostró la cartulina roja al defensa bilbaíno ante las protestas de San Mamés.

Poco a poco, el grupo de Rijkaard iba avanzando metros. Así, en la última acción del primer acto, un centro de Gudjohnsen desde la izquierda acabó con un remate involuntario de Ustaritz, que pugnaba por la posición con Puyol, que sorprendió a Lafuente y se alojó en la red. En el segundo acto, el Barcelona atacó con más inercia que juego, pero dominó por completo. Márquez estrellón un balón en el palo y Gudjohnsen, tras un servicio mágico de Xavi, selló el 1-2. Con el Athletic hundido, el Barça fabricó una jugada de lujo que Saviola certificó con el tercer gol.