Un momento de la regata.

El Siemens (CN Palma), comandado por el británico Ian Walker, se colocó ayer como nuevo líder del Trofeo Baleária-Ibiza y Formentera al término de la cuarta y penúltima jornada de competición merced a su regularidad en una jornada muy dura de competición, logrando dos cuartos y un segundo puesto en las tres mangas disputadas.

De esta manera ha desbancado al Mutua Madrileña (RCN Valencia) de Peter de Ridder, líder desde la primera jornada, que se impuso en la segunda manga de ayer, pero al que un undécimo y un sexto puesto en las dos restantes le llevó a ser superado en un punto por el Siemens en la general de la prueba. La parte positiva para la embarcación madrileña fue que logró de forma matemática los puntos de ventaja suficientes -33 en total- sobre el Warpath (San Diego YC) del neozelandés Dean Barker para proclamarse vencedor absoluto del Circuito Breitling Med Cup 2006 a falta de las dos mangas finales que se disputarán en la jornada de hoy. Las condiciones climatológicas sobre los campos de regatas de Eivissa fueron mejores que las del jueves, y el viento de componente Sudoeste alcanzó puntas de 12 a 15 nudos, realmente óptimo para las tres mangas barlovento-sotavento de 7 a 9 millas náuticas (12 a 16 Kms.) previstas por la organización. La batalla se desató desde el comienzo de la primera manga y llegaba el abordaje del Santa Ana al Bribón, que provocaba la retirada de ambos en el día en que El Rey Juan Carlos , que ayer llegó a Ibiza, debutaba en la competición como patrón del barco. A pesar de las graves averías de ambas embarcaciones no hubo que lamentar desgracias personales y hoy no estarán en la línea de salida de la última jornada ya que los daños estructurales del casco pueden ser superiores a los externos y estos no se pueden reparar en un día.

El Cristabella (RCN Palma) del británico John Cook se imponía en la primera manga, superando al Warpath en 17 segundos. La cuarta plaza era para el Siemens mientras que el Caixa Galicia entraba octavo a un minuto y medio y el Mutua Madrileña era undécimo a casi dos minutos de vencedor. Esto provocaba un triple empate al frente de la general del Trofeo Baleária entre el Siemens, Mutua y Cristabella. Todo seguía abierto y el Mutua lanzaba un fuerte ataque en la segunda manga para imponerse en casi un minuto a un sorprendente Balearia (RCN Vigo) al mando de Gonzalo Araújo. El Siemens era cuarto y el Caixa Galicia (MRCY Bayona) caía a la décimo cuarta posición, perdiendo su plaza en el podio.