C. Vidal
El EBE Promociones PDV presentó ayer a la pívot caribeña Sancho Lyttle, una jugadora que está llamada a ser el pilar del equipo en la presente temporada. Lyttle, que hoy cumple 23 años, mide 1,90 metros de estatura y en los dos últimos años ha jugado en el Houston Comets de la WNBA. «Es una jugadora muy atlética y explosiva. Sin duda será una de las piezas más importantes de la plantilla y gustará mucho a los aficionados, porque su juego es muy espectacular», afirma Víctor Torres, director deportivo del club.

Lyttle, por su parte, afronta su primera experiencia en la liga española. «Conozco bastante poco de esta competición. He leído algo de ella, pero no demasiado. Tampoco conozco a mis compañeras de equipo, porque apenas llevo un par de días ejercitándome con ellas y es muy diferente lo que se rinde en un partido que en un entrenamiento», declara la jugadora.

La pívot nació en Saint Vincent, una pequeña isla del Caribe que, administrativamente, pertenece a Jamaica. «Soy caribeña y odio el frío, por lo que decidí venirme a España un poco por el clima y, además, porque es una buena oportunidad para crecer como jugadora», añade Lyttle. En cuanto a sus aspiraciones esta temporada, lo tiene claro. «Espero estar en lo más alto y hacer una buena temporada», reconoce. Lyttle sabe que va a ser importante para el equipo, aunque señala que «el entrenador me ha dicho que no me preocupe y que vaya poco a poco». Eso sí, promete dar espectáculo y ya ha asegurado que los aficionados del EBE PDV podrán ver algún mate suyo. «Tengo las manos pequeñas, pero a veces he conseguido hacer algíun mate», reconoce.

Con la llegada de Sancho Lyttle, Jordi Fernández ya cuenta con la práctica totalidad de su plantilla para esta temporada y sólo faltan por incorporarse la croata Ivezic y la senegalesa Dieng, que aún no han podido unirse al grupo debido a compromisos con sus respectivas selecciones.