C. Vidal
Los ibicencos Silvia Riera, que forma pareja con Patricia Pérez, y Alejandro Villar y José Vicente Martínez, debutan mañana martes en los XV Mundiales de Bádminton, que arrancan hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid. El campeonato se presenta con la innovación de un nuevo sistema de puntuación, a 21 tantos directos, que hará que se acorten ligeramente los encuentros.

Además de los tres ibicencos, doce españoles participarán en las distintas categorías, siete de los cuales debutarán a lo largo del día de hoy. Pablo Abián, al que la Federación considera la gran baza española, se mide al inglés Andrew Smith y Lucía Tavera tendrá como contraria a la también británica Tracey William. La danesa Anne Marie Pedersen será la rival de Bing Xin Xu, la china afincada en Sevilla que compite por España. En dobles masculinos José Antonio Crespo y Nicolás Escartín jugarán contra los turcos Ali Kaya y Mehmet Tural y en los mixtos Iñigo Serrano y Patricia Pérez se las verán con los canadienses Valerie Loker y Mike Beres. Participarán en los Mundiales más de 400 jugadores de 54 países. En el Palacio de los Deportes se han instalado cinco pistas que permitirán seguir varios partidos simultáneamente; hoy se disputarán un total de 64 encuentros.

Mañana empezará la lucha para los jugadores ibicencos. Silvia Riera-Patricia Pérez, exentas en la primera ronda, disputarán a partir de las 11,00 horas un más que difícil encuentro ante las chinas Yu Chin Chien y Weng-Hsing Cheng, que son las quintas en el ránking mundial. Villar-Martínez tienen rivales más asequibles en los lituanos Vitalij Durkin y Alexandr Nikolaenko, peor clasificados en el ránking nacional. El encuentro se disputará a las 17,40 horas y, en caso de vencer, los ibicencos se medirán en la segunda ronda a los jugadores de Malasia Mohd Fairuzizuan Mohd Tazari y Woon Fui Lin, que ocupan el noveno puesto en el ránking mundial.