B. ARZUAGA&GASIFRED 5
TABICOR INCA 4

ARZUAGA&GASIFRED: Juli, Almeida, Lucas, Aranburu y Clayton -cinco inicial- También jugaron Óscar, Cabanas, Ernesto, Coria e Iván.

TABICOR INCA: Manzano, Mastropierro, Merchán, Miguelín y David -cinco inicial- También jugaron Juanmi, Óscar, Philipe, Cris y Lolo.

Goles: 1-0, min. 8, Juanmi, en propia puerta. 1-1, min. 10, Miguelín. 2-1, min. 19, Almeida. 2-2, min. 25, Miguelín. 3-2, min. 31, Clayton. 3-3, min. 32, Óscar. 4-3, min. 38, Clayton. 4-4, min. 39, Clayton, en propia puerta. 5-4, min. 40, Lucas.

Àrbitros: Hernández Mesa y Sánchez Romero. Expulsaron por doble amarilla a Juanmi (37). Tarjetas para Ernesto, Mastropierro y Óscar.

Incidencias: Blancadona. Unos 400 espectadores en el primer partido del campeonato de liga.

Carlos Vidal

El Bodegas Arzuaga Gasifred debutó en liga con buen pie y se llevó los tres primeros puntos de la competición, aunque el Tabicor Inca no se lo puso nada fácil. Un gol de Lucas a falta de 42 segundos para el final dio el triunfo al equipo ibicenco, que no tuvo que echar en falta la baja de un jugador tan importante como Luisjo.

Al Arzuaga le costó superar el entramado defensivo del rival. Sin embargo, la suerte le acompañó en el minuto 8 y un disparo sin peligro de Clayton se convirtió en el 1-0 tras rebotar en Juanmi. Lo más difícil estaba hecho y ahora era cuestión de jugar a favor de marcador, algo que, según Jandro, es un aspecto que debe mejorar el equipo. Y tiene mucha razón. Sólo tres minutos después el Tabicor Inca igualó el partido en una rápida contra resuelta magistralmente por Miguelín. Tocaba empezar de nuevo otra vez. No obstante, a falta de un minuto para el descanso, Marcelo Almeida recibió una gran asistencia de Clayton y marcó con mucha sangre fría el 2-1.

En la segunda parte, Miguelín avisó en el minuto 24 en un contragolpe que Iván despejó con muchos apuros. El jugador fue más certero un minuto después y marcó de disparo seco y duro a la salida de una falta mal defendida por los locales. Clayton, seis minutos después, puso por tercera vez por delante en el marcador al equipo ibicenco, aunque el Inca no arrojó la toalla y, apenas 30 segundos después, devolvía las tablas al marcador en un alarde de efectividad realizador del conjunto mallorquín. Los minutos finales fueron de auténtico infarto. El Tabicor Inca se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Juanmi y Clayton aprovechó esa circunstancia para anotar el 4-3. La alegría volvió a durar poco y los mallorquines volvieron a sorprender al Arzuaga con un disparo lejano de Miguelín que, tras tocar en el propio Clayton, despistó a Iván, en el que era el segundo gol en propia meta del encuentro. Pero ahí no quedó la cosa y Lucas, a falta de 42 segundos para el final, estableció el 5-4 que fue ya definitivo. En resumen, un gran partido, en especial de los tres jugadores brasileños del equipo ibicenco, y el Arzuaga que suma sus primeros puntos en la liga.