La jornada de ayer, más que nada, fue de presentación y de toma de contacto. «Los primeros días van a ser básicamente de trabajo físico y para comprobar el estado de forma de las jugadoras. Todavía faltan por incorporarse varios integrantes de la plantilla y hasta que no estemos todos no se podrá empezar con el trabajo táctico», asegura el entrenador catalán.
Por el momento, Fernández empieza a trabajar con ocho jugadoras: La base Laura Navarro, las escoltas Silvia Morales y Julia Melina, la alero Eva Yepes y las pívots Katia da Silva y Eva Vilarrubla, además de las jugadoras del grupo de tecnificación, que trabajarán con el primer equipo, Esther Torres y Anna Perán. En los próximos días se incorporarán la base italo-argentina Romina Pesante, que llegará el día 10 y todavía falta por confirmar si será cedida al Cadí La Seu d'Urgell o si sigue en la plantilla, además de la rumana Elizabeth Pavel, también del grupo de tecnificación, Jenifer Ann Benningfield y Sancho Lyttle, que lo harán a mediados de mes, y Fatou Dieng, con la selección de Senegal en el Mundial de baloncesto femenino, y la croata Jelena Ivezic, con el equipo de Croacia, a partir del 26 de septiembre.
«Hasta ahora, en las dos últimas temporadas, hemos sido un equipo de diez victorias de promedio y esta campaña esperamos mejorar esas estadísticas. Pensamos que tenemos la mejor plantilla posible y ahora falta que yo sea capaz de hacer un equipo. Pero estoy contento con la plantilla de que dispongo, que creo que es suficiente para cumplir nuestros objetivos», añade. La Copa Balears en Palma, el torneo internacional del PDV, del 29 al 31 de septiembre, y el torneo de Ses Salines son por ahora sus compromisos de pretemporada confirmados.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.